Apple iPhone 6, mejor pantalla, gráficos y conectividad

El mundo de Apple se ha revolucionado con las novedades que incluiría el iPhone 6, teléfono que es muy esperado y del que se esperan grandes cosas, sobre todo después de que Samsung desilusionara con su Galaxy S5. Parte de los avances que se esperan – y que emocionan – está en los nano – cristales y el uso de tecnología “cuántica” según se ha comentado.

20140303-115644.jpg

Apple iPhone 6 Concept
La pantalla, uno de los elementos fundamentales en todo móvil, sería en el iPhone 6 nada menos que un LCD pero con tecnología “quantum dots”, lo que supondría un avance importante en la calidad de la misma. La cubierta de cristal de zafiro es otro de los elementos que seguramente se montarán en el último smartphone de los de Cupertino. En el MWC 2014 se anunció también que el iPhone 6 dispondría de un Wi-Fi más rápido y de una nueva GPU.

Pantalla
Los cambios en la pantalla del iPhone 6 fueron un tema que se tocó en “Forbes” el 22 de febrero, y que de inmediato comenzó a generar revuelo por la magnitud del avance que supondría la introducción de una nueva tecnología llamada “quantum dots”.

La tecnología en cuestión está hecha por “Nanosys”, y su propuesta de “quantum dots” se basa en cristales muy pequeños – de tamaño variable – que sirven como semiconductores de la energía entrante. Las variaciones de tamaño y forman permiten controlar el ancho de banda emitido, permitiendo así que la pantalla cree colores intensos, saturados, precisos e incluso con un rango que el ojo humano puede detectar.

La información ha sido obtenida por una patente que fue ingresada en septiembre de 2012, pero que apareció recién a la luz pública en diciembre de 2013. La muestra perfecta de cómo funciona esta tecnología la encontramos en el Kindle Fire HDX7.

La calidad de los colores es tan buena que se parece bastante a lo que puede verse en una pantalla OLED, aunque con una menor demanda energética para las convencionales LCD.

Procesador Gráfico

Apple iPhone 6 Concept
Esta información está basada en el anuncio durante el MWC 2014 de una GPU móvil de 192 núcleos, la que probablemente podría formar parte del iPhone y iPad que viene – según AppleInsider. Hasta el momento se ha visto como los procesadores PowerVR han conseguido animar los productos Apple de buena forma, por lo que un cambio podría ser un acierto o fracaso rotundo.

Hace poco en AnandTech se hizo una comparación entre el Nvidia Kepler/Tegra K1 y el PowerVR G6430 existente actualmente y que da vida al iPhone 5S, iPad Air y iPad Mini Retina Display. El resultado fue increíble, pues se concluyó que en caso de actualizar la tecnología Apple, por sus avances, seguro habría que apostar por ello.

Conectividad
Otra de las noticias que llamó la atención fue la de Broadcom, quienes ya están preparados para dotar al iPhone 6 de la nueva generación “AC” de conectividad inalámbrica. Objetivamente lo que se anunció fue el nuevo chipset BCM4354 que es compatible con Wi-Fi 802.11ac – que será capaz de trabajar con dos flujos de trabajo separadamente.

La posibilidad de trabajar con dos flujos permite que la tecnología “AC” sea más rápida que la “11n” con la que muchos dispositivos están trabajando en “AC”, por lo que añadir un segundo flujo permitiría que los clientes que se conectaran a una red “AC” de este tipo pudieran llegar a trabajar con velocidades de hasta 867Mbps, aunque en la práctica la velocidad que se alcance sea mucho menor.

Broadcom anunció el sistema Wi-Fi 5G, el que mejorará ostensiblemente el nivel de conectividad de los móviles, lo que posibilitaría que una nueva generación de Apple gozara de la inclusión de este tipo de tecnología ya que actualmente utilizan chipset Broadcom en este apartado.

De acuerdo a los anuncios hechos por la compañía, el nuevos sistema de conectividad implica una mejora del 25% al momento de utilizar aplicaciones inalámbricas. Actualmente el Samsung Galaxy Note 3 cuenta con tecnología “11ac”, pero de un flujo solamente. Apple ha hecho lo propio con sus MacBook, aunque no ha seguido la misma práctica con otros dispositivos como iPads y iPhones, quienes mantienen el estándar “11n”, quienes a finales del 2013 comenzaron a utilizar las bandas 5GHz.

Uno de los problemas prácticos que vivirán los usuarios será el que, aun cuando dispongan de una conectividad “11ac” en sus dispositivos, no contarán con una red compatible en casa o pública que les permita disfrutar del estándar, entonces ¿Qué se hace? Pensamos que aquellos que prefieran adquirir la tecnología en cuestión estarán haciendo una apuesta de futuro más que otra cosa, pero que por el momento es prescindible para la mayoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *