Apple investigará casos de los iPhone 8 Plus con batería hinchada

El pasado viernes por la noche nos encontrábamos con dos sorprendentes hechos que daban la voz de alarma ante un posible fallo en algunas unidades del iPhone 8. De hecho en dos casos distintos, y en distintas localizaciones, dos clientes veían cómo dos iPhone 8 Plus con batería hinchada arruinaban su ilusión inicial por poseer estos terminales, ahora Apple investiga lo sucedido.

Como os contábamos, estos dos casos en un principio no tienen relación alguna, ya que uno se ha producido en Taiwan y el otro en Japón, donde ambos usuarios del iPhone 8 han cargado sus móviles con un cargador original sin esperar que el iPhone 8 se iba a hinchar hasta el punto de despegar por completo la carcasa.

iPhone 8 Plus con batería hinchada ¿un caso aislado?

Pues bien, tal y como hemos conocido hoy a través de Phone Arena, Apple investigará estos dos casos de iPhone 8 Plus con batería hinchada, que sin duda han sorprendido a muchos, y que de momento han sido denunciados sólo en las redes sociales. De hecho Apple primero va a investigar si ambas denuncias en las redes son legítimas, si en realidad estos fallos del iPhone 8 con batería hinchada se han producido en las situaciones descritas, en definitiva si son denuncias legítimas que pueden haberse producido por un problema real en el hardware de estas unidades del iPhone 8 Plus.

Quienes conocen a Apple aseguran que no es un hecho que se salga de lo normal el investigar estos casos, ya que en otros modelos que han podido producirse problemas relacionados con el hinchado de la batería se ha procedido de la misma forma. En cualquier caso es evidente que hay que investigar unos hechos que de por sí coinciden en su desarrollo, pero se han producido a mucha distancia entre sí, por lo que cabe la posibilidad de que sí, que pueda existir algún problema en el hardware que favorezca la imagen que hemos visto de estos iPhone 8 Plus con batería hinchada.

iPhone 8 Plus con batería defectuosa

En ambos casos los usuarios han asegurado haber usado cargadores originales, y precisamente ese es uno de los puntos que se quieren verificar desde Apple. En cualquier caso es muy pronto para hacer juicios de valor y tratar como de un fallo extendido o endémico lo ocurrido con estas dos unidades, habrá que estar atentos a los próximos días si ocurren más casos, y a las investigaciones de Apple acerca de estos dos casos que ahora son puntuales. En caso de sufrir nuevos hechos similares, podría tornarse en un problema muy serio para los de Cupertino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *