Apple intento silenciar los afectados por las baterías en iPhone

Esta semana se presentó la primera plataforma en España para que los usuarios afectados por la obsolescencia programada de los iPhone pudiesen denunciar de manera colectiva a Apple. Y hoy, la Plataforma de Afectados de Apple denuncia que la compañía está silenciando sus mensajes en las redes sociales.

De cara a poder llevar a cabo las mismas medidas que se están dando en otros países como Estados Unidos, un bufete español anunció esta semana la creación de la primera plataforma de afectados en España por la obsolescencia programada de los iPhone. Y sin perder tiempo, el despacho de abogados ya ha presentado en los Juzgados de Madrid los primeros casos judiciales contra la compañía de Cupertino aquí en España, siguiendo así las medidas llevadas a cabo en otros países como Francia, Corea del Sur, Estados Unidos o Israel. De hecho aquí en España la FACUA se adelantó, plantando su denuncia en enero pasado.

Batería del iPhone 7

Comentarios de Facebook como Spam

Llamada la Plataforma de Afectados de Apple y constituida como tal, dicha plataforma ha enviado hoy una nota de prensa a los medios quejándose de un intento de Apple por bloquear la difusión de por redes sociales de la Plataforma de Afectados de Apple. Y es que una vez anunciada en firme el pasado miércoles, “cientos de afectados por los problemas de los productos Apple se han puesto en contacto en las primeras 48 horas con la Plataforma de Afectados de Apple”.

Aunque parece que la medida no está gustando en los distintos grupos de Facebook de Apple, ya que “las menciones en comentarios a dicha plataforma están siendo calificadas por Apple en sus grupos de Facebook como Spam para evitar la difusión de la situación que afecta a sus productos“, algo que las capturas de esta noticia reflejan sin duda, viendo cómo dichos comentarios son considerados y marcados de inmediato como Spam.

Plataforma de Afectados de Apple

A juicio por la obsolescencia programada

Según sus responsables, esta forma de actuar de los grupos de Apple en Facebook “en ningún caso va a lograr paralizar la actuación en la defensa de los intereses de los adheridos a la misma”. Los afectados por la degradación de las baterías pueden entrar a esta web llamada Demandas Colectivas, que da acceso a la plataforma de Afectados por Apple y en la que estos pueden unirse en una demanda colectiva para todos los afectados, ya sean usuarios particulares como empresas afectadas.

Plataforma de Afectados de Apple

Hasta 50 abogados respaldarán todas las acciones legales que se lleven a cabo, ya que como afectado Es posible que tengas derecho a una indemnización por los problemas que los fallos de los procesadores y reducción de duración de baterías te hayan ocasionado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *