Apple integrara el Touch ID en la pantalla

Los documentos que los fabricantes deben presentar en las oficinas de patentes de los diferentes mercados, son una fuga enorme de información que los fabricantes no pueden controlar. En esa ocasión nos llega nueva información sobre Apple y los futuros iPhone, que podrían recuperar el famoso Touch ID y según revela la documentación  aportada por Apple, el desbloqueo de huella dactilar se integraría debajo de la pantalla al estilo de la tecnología que muchos fabricantes están adoptando.

Desde la web Patently Apple, recogen cómo Apple ha presentado una patente que detalla una evolución del famoso Touch ID. Los de Supertino no han vuelto a integrarlo en un iPhone desde el iPhone 8, y el iPhone X ya salió al mercado sin esta tecnología. Tiempo suficiente para que Apple haya tenido tiempo de darle forma y actualizarlo tal y como revelan los bocetos de esta tecnología.

Tecnología combinada

Una de las novedades principales parece combinar la tecnología Touch ID con el Face ID. Según vemos en estos bocetos, si el Touch ID falla, el usuario tendría la opción de desbloquear el móvil mediante Face ID y viceversa. Estas dos tecnologías juntas y bien integradas pudieran hacer que el usuario ser olvide de patrones y pines para siempre, aunque estos métodos seguirían estando disponibles.

apple patente01

El regreso posible regreso del Touch ID es un eco que se lleva escuchando desde hace tiempo, aunque su integración dentro de la pantalla podría a Apple a la altura de una tecnología moderna aunque aún por evolucionar. A comienzos de diciembre Apple presentó otro puñado de patentes diseñadas por Dale Setlak, ingeniero de Authentec, compañía detrás del desarrollo del Touch ID.

apple patente

Apple pudiera estar aprendiendo de los errores del pasado y recuperando aquello que el usuario alabó en su momento. Estas decisiones de recuperar lo que funcionó en su día, contrastan con las pobres ventas registradas en sus útlimos termines, llegandose incluso a afirmar que el iPhone X podría volver a venderse de forma oficial tras el fracaso del iPhone XR.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: