Apple incluira desbloqueo por gestos en iOS 8

Apple incluira desbloqueo por gestos en iOS 8. En una de sus últimas patentes Apple registraba la posibilidad de añadir a su futuro iOS 8 la posibilidad del desbloqueo mediante el trazo de un gesto en la pantalla, algo que está presente desde hace años en terminales Android pero que relegaría al olvido el ya clásico botón de deslizamiento lateral en la plataforma de Apple.

apple_ios_8_0

Con cada rumor, iOS 8 se va planteando como la gran renovación de Apple en funciones al mismo nivel que pudo suponer iOS 7 en el plano estético. Si ayer nos hacíamos eco de la posibilidad de que se pudiera incluir la tecnología de reconocimiento musical de Shazam, se desvela ahora una patente que podría eliminar la clásica barra de desbloqueo presente desde su primera edición.

Y es que mientras Android o Windows Phone han optado por ofrecer al usuario diferentes formas de desbloquear la pantalla del terminal, ya sea deslizando la pantalla hacia cualquiera de sus lados o, como en el caso de la patente de Apple, siguiendo un patrón trazado en la pantalla, los de Cupertino han mantenido inalterable hasta ahora el deslizamiento hacia la derecha de su barra de desbloqueo.

Ésta ha tenido variaciones en su diseño pero no en su forma de actuar y parece que iOS 8 cambiará esto porque Apple ha registrado la posibilidad de desbloquear el dispositivo mediante diferentes combinaciones de gestos en la pantalla.

8986-423-140417-Unlock-l-642x303

Estas permitirían desde trazos, como ya se puede hacer en Android, pero la propuesta de iOS va un poco más allá y permitiría hasta una secuencia de pulsaciones o la pulsación de diferentes elementos en pantalla para sustituir al código PIN de toda la vida.

Los usuarios también podrían variar el tamaño de los discos que aparezcan en pantalla, su número, dejar alguno oculto e incluso la patente indica que es posible establecer la contraseña gestual atendiendo a parámetros no solo de la posición de los dedos sin su velocidad a la hora de realizar el movimiento.

Sin duda esta nueva forma de desbloqueo del terminal pondría mucho más difíciles las cosas a quien quisiera curiosear en él ya que se muestra como una contraseña más compleja que la simple combinación de 4 dígitos pero tendremos que esperar a la WWDC del 2 de junio para ver si es una de las nuevas funciones de iOS 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *