Apple gasta mas de 2 millones en reconocimiento facial del iPhone 8

La compañía de Cupertino dará un salto en términos de diseño con su nuevo iPhone 8, o al menos en este camino apuntan todas las filtraciones más recientes. iPhone 7s y iPhone 7 Plus seguirán las mismas líneas, pero el iPhone 8 cambiará las bases de diseño respecto a los anteriores dispositivos.

Y sí, uno de los puntos más criticados en los teléfonos de Apple son los marcos de pantalla, así que sobre ello está trabajando la firma. Más pantalla en su superficie frontal, luego ‘problemas’ para el sensor Touch ID. ¿Entonces? La solución está en un sistema de reconocimiento facial.

Hay un nuevo movimiento importante por parte de Apple, y en torno al iPhone 8 que, como habrás podido imaginar ya, tiene que ver con el sistema de reconocimiento facial. El Samsung Galaxy Note 7 ya contaba con reconocimiento de iris como alternativa al sensor de huellas dactilares, y fue un paso por parte de la surcoreana en su intención por deshacerse del botón físico frontal. Pero no es exclusivo de la firma surcoreana, porque Apple también quiere eliminar el Touch ID y, en su lugar, poner un sistema de reconocimiento facial como pasarela de seguridad biométrica.

iphone 8 touchbar

Dos millones de dólares para el reconocimiento facial del iPhone 8

Habrán gastado bastante más dinero, y es algo que podemos tener claro, pero la firma de Cupertino acaba de gastar 2 millones de euros en RealFace. En MovilZona nos cuentan más sobre RealFace y cómo esto influirá en el iPhone 8, pero la cuestión es que esta reciente adquisición está enfocada al profundo cambio de diseño que experimentará el nuevo terminal de Apple. La llegada de la pantalla OLED supondrá la eliminación del sensor Touch ID –ya ni siquiera capacitivo- para aprovechar mejor la superficie frontal, y además supondrá también la introducción de una Touch Bar al estilo Mac.

Lo único que confirma este movimiento, y visto lo visto por parte de otras firmas dedicadas a los teléfonos inteligentes, es que los años de los sensores de huellas dactilares están llegando a su fin. La firma de Cupertino seguirá apostando por Touch ID para los iPhone 7s y iPhone 7s Plus, pero de confirmarse toda esta información podemos ir contando con que será la última generación con Touch ID, y que los próximos contarán con reconocimiento facial como el iPhone 8. La cuestión, eso sí, será si Apple consigue la misma velocidad y eficacia para este nuevo sistema de seguridad biométrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *