Apple gana y Samsung tendrá que quitar funciones de sus móviles

Aunque llevamos tiempo sin hablar de ello, la batalla legal entre Samsung y Apple sigue tan o más encarnizada que en años anteriores. Uno de los muchos litigios en los que están enfrascadas ambas compañías se acaba de resolver, en esta ocasión, a favor de los de Cupertino y podría suponer la pérdida de ciertas funciones con las que cuentan los teléfonos de la coreana y que Apple reclama que son patentes suyas.

juicio-apple-samsung

El último de los enfrentamientos en los tribunales entre Apple y Samsung se ha saldado con una sentencia a favor de los californianos que ven refrendada su acusación de uso de patentes sin permiso por parte de los coreanos. En concreto, en esta ocasión, la denuncia venía por tres funciones en las que Apple reclamaba que Samsung caía en un uso fradulento de sus patentes. Estas eran la que permite el desbloqueo de la pantalla con el dedo, la corrección automática de textos o la vinculación rápida, que permite cosas como lanzar una llamada pulsando sobre un número de teléfono en el texto de un documento o correo electrónico.

No es la primera vez que Apple le reclama a Samsung que deje de usar estas funciones en sus teléfonos. El verano pasado ya se embolsó 119,6 millones de euros en daños y perjuicios, pero en esa ocasión, el juez dictaminaba que no había lugar a la solicitud de prohibir los dispositivos que incluyan estas características.

Samsung Apple ventas

Apple no se dio por satisfecha y recurrió la sentencia hasta que, ahora, finalmente se ha salido con la suya y la Corte de Apelaciones falló en su favor. La duda es si en las próximas actualizaciones de software Samsung se verá obligada a quitar estas funciones o sólo tendrá que eliminarlas de sus próximos lanzamientos, ya que lo que la sentencia indica es:

“Apple no puede establecer que estas características son la razón única para que los clientes compraran un teléfono Samsung en lugar de uno de Apple. Pero es importante que Apple haya demostrado que  estas características se relacionaban con la infracción y que era importante para los clientes cuando estaban examinando sus opciones de comprar un teléfono”.

Está claro que no será la última de las batallas legales que mantienen ambas compañías desde 2011 cuando se enfrascaron en esta interminable guerra de patentes en la que los de Cupertino han ganado este último asalto – aunque no nos cabe ninguna duda de que Samsung está preparando ya el contraataque -.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *