Apple gana 1.000 millones con Google como buscador principal

En Business Insider nos desvelan cuánto le cuesta a Google ser el buscador por defecto en Safari, el navegador que está instalado en todos los iPhone, iPod touch y iPad de Apple. Nada menos que 1.000 millones de dólares pagan los de Mountain View a Apple por este “privilegio”, pero que nadie piense que es un mal negocio porque en 2011 se calcula que los ingresos generados por búsquedas desde dispositivos iOS (y no sólo iOS, no olvidemos que Safari también está, por ejemplo, en los MacBook Pro e iMac) fueron de 1.300 millones de dólares.

Es decir, si hacemos una simple resta (1.300 – 1.000), tenemos que Google saca por este acuerdo (donde el 75% de lo que se ingrese va a Apple) 300 millones de dólares, que no está nada mal. Por cierto, no es la primera vez que Google paga a terceros para posicionar su buscador (caso Mozilla y Firefox, por ejemplo), pero sí resulta cuanto menos curioso que dos enemigos irreconciliables en el sector mobile (no olvidemos las palabras de Jobs sobre Android) acaben uniendo fuerzas.

Pero los negocios entre Apple y Google no terminan en las búsquedas. Cada año, la compañía de la manzana paga entre 4 y 10 dólares (en función del tipo de API que utilicen) por cada mil mapas generados con Google Maps, unos 17,8 millones de dólares sólo el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *