Apple, Facebook y mas de 100 empresas denuncian a Donald Trump

Algunas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, como Apple o Facebook, están totalmente en contra del decreto inmigratorio de Donald Trump. Un total de 97 compañías del sector se han unido para presentar una moción judicial contra este ley, alegando que “viola las leyes de inmigración y la constitución”. Entre las empresas que han firmado esta moción encontramos a las ya mencionadas Apple y Facebook, pero también a otras gigantes como Microsoft o Twitter.

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha entrado por la puerta grande. A parte de la construcción del famoso muro y algunas otras polémicas promesas de campaña, el actual máximo mandatario de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva para suspender el recibimiento de refugiados durante 120 días y bloquear la entrada a personas de siete países de mayoría musulmanes durante 90 días. Como es lógico, en un país compuesto para una gran mayoría de inmigrantes de diferentes nacionalidades, esta orden no gustó demasiado. Incluso la fiscal general de Estados Unidos criticó esta medida, lo que llevó a su despido por parte de Donald Trump.

apple y facebook denuncian a donald trump ley

Ahora son las grandes empresas tecnológicas las que se unen para luchar contra esta orden. Un total de 97 compañías, entre las que encontramos algunas tan importantes como Apple o Facebook, han presentado una moción judicial contra el decreto inmigratorio del presidente Donald Trump. La moción fue presentada ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito. En este recurso, las empresas tecnológicas destacan la importancia de la inmigración en la economía de un país como Estados Unidos.

En el escrito presentado por estas compañías se reconocen los grandes descubrimientos que han realizado los inmigrantes para Estados Unidos, pero también la importancia de protegerse contra posibles ataques terroristas. Y es que, hasta ahora, se ha conseguido una protección contra ataques manteniendo la acogida de inmigrantes según afirma el texto.

Como decíamos, en esta iniciativa encontramos grandes empresas a nivel mundial de tecnología, como Apple, Facebook, Twitter o Netflix. Sin embargo, no es la primera vez que estas empresas se unen contra la decisión del presidente Trump. Amazon y Expedia apoyaron la semana pasada una demanda presentada por la fiscalía de Washington contra esta misma orden.

apple y facebook denuncian a donald trump gente

Por el momento, los tribunales han dejado en suspensión temporal este decreto del presidente Donald Trump. El gobierno de Estados Unidos presentó un recurso contra la suspensión temporal del decreto, pero ayer mismo la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito denegó este recurso.

Además de las protestas e intentos a nivel legal de parar esta orden del presidente, muchos ciudadanos de los Estados Unidos se han echado a la calle para protestar masivamente contra esta decisión. Como decíamos, hablamos de uno de los países del mundo con más inmigración. Esperamos que el presidente Trump escuche a sus ciudadanos y dé marcha atrás en esta decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *