Apple exige mayor indemnización a Samsung

Apple exige mayor indemnización a Samsung. El enfrentamiento entre los dos gigantes continúa a pesar del último fallo. El grupo informático estadounidense Apple, pidió recibir más de 700 millones de dólares adicionales por daños y perjuicios tras el veredicto de un juez californiano que le otorgó un resarcimiento de 1.000 millones de dólares, mientras que su competidorSamsung exige un nuevo juicio.

 

Apple y Samsung se acusan mutuamente de violación de patentes ante lostribunales de una decena de países.  En un documento presentado ante un tribunal de California, “Apple pide una enmienda al veredicto existente para aumentar los daños y perjuicios en 707 millones de dólares“, al estimar que los que le fueron concedidos no cubren suficientemente las violaciones del fabricante surcoreano Samsung a sus patentes de diseño.

 Apple pretende que el resarcimiento cubra “todos los productos contraventores”, según señala el documento.  El fabricante surcoreano Samsung destaca en otro documento que “las condiciones que ofreció el tribunal sobre el calendario del juicio, los testigos y las pruebas no tenían precedentes para un litigio de patentes de esta complejidad y magnitud e impidieron a Samsung presentar un expediente completo y equitativo en respuesta a las numerosas acusaciones de Apple”.

 “Samsung pide por ende y con respeto al tribunal un nuevo juicio con un plazo adecuado y un tratamiento equitativo para las partes”, agregó su representando legal a través del documento.

 Los resultados de la batalla judicial aún son dispares. Apple consiguió una victoria importante en agosto en Estados Unidos, cuando la corte de California falló condenando a Samsung a pagar una multa a Apple de más de 1.000 millones de dólares.

 Sin embargo, el grupo estadounidense perdió una acción similar en un tribunal japonés, que rechazó la demanda de Apple. Todo indica que la pelea legal tiene para largo: Samsung anunció el viernes, día en que Apple lanzó su último modelo de teléfono inteligente, el iPhone 5, que preveía incluirlo a la demanda por violación de patente.

 “Tomaremos nuestra decisión después de que la compañía haya analizado el iPhone 5 para ver qué aspectos de este modelo constituyen una violación de patente”, dijo un portavoz.

 Apple es el número uno mundial de tabletas informáticas, delante de Samsung, mientras que la empresa surcoreana le lleva la delantera en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *