Apple estaría preparando un iPhone 7c metálico

Todavía falta mucho para que los nuevos iPhone sean presentados en sociedad. No en vano, el último modelo se dio a conocer en septiembre de este mismo año. Sin embargo, ya se están filtrando rumores y haciendo especulaciones acerca de los nuevos equipos que llegarán en 2016, con sus particularidades y notas de color más significativas.

Apple

Ahora un analista de KGI, Ming-Chi Kuo, con una trayectoria muy sólida a la hora de predecir cuáles van a ser los próximos movimientos de Apple, habla sobre un nuevo equipo. Basándose en fuentes cercanas a la amplísima cadena de suministro que Apple tiene en territorio asiático, Ming Chi-Kuo habla sobre la posibilidad de que la compañía de Cupertino lance un nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas, cuya producción en masa empezaría durante el primer semestre de 2016. De este modo, lo más probable es que este nuevo equipo se diera a conocer en los plazos habituales de lanzamiento, esto es, entre septiembre y octubre de 2016.

iPhone7c 01

Pero, ¿de qué tipo de dispositivo estamos hablando? Según estas informaciones, el nuevo equipo habría sido bautizado (o lo sería, más adelante) como iPhone 7c, lo que nos da pistas sobre el próximo buque insignia de Apple, con altas probabilidades de que se llame iPhone 7 y que se complemente con el iPhone 7s Plus preceptivo. Y aunque muchos pensarán que el iPhone 7c vaya a convertirse en el próximo equipo de plástico del catálogo de Apple (acordaros del iPhone 5c), parece que en esta ocasión estaremos ante todo lo contrario. Y es que el iPhone 7c podría contar con una carcasa íntegramente fabricada en metales. También funcionaría a través del procesador A9 de Apple, muy a pesar de que en ese momento Apple ya esté preparada para dar a conocer el procesador A10 para sus teléfonos más preparados.

Todo esto sugiere que, según el analista, Apple quiere regresar a las cuatro pulgadas como alternativa económica a todos aquellos usuarios que están buscando un equipo menos caro que el iPhone más aventajado, aunque no hay que perder de vista que, contrariamente a todo lo que todo el mundo pensaba, el iPhone 5c no se comercializó precisamente como un dispositivo de bajo coste. Además, y con el objetivo de diferenciarse todavía más del iPhone 7 que se presentará a partir de septiembre, la pantalla de este equipo tampoco contaría con la famosa tecnología Touch 3D que ha llegado en primicia con el iPhone 6s. Parece ser, por último, que el fabricante quiere encargar la fabricación de todos estos equipos a Foxconn, con el objetivo de alcanzar la cifra de 20 o 30 millones de estas unidades con pantallas de 4 pulgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *