Apple está probando la función de llamadas Wi-Fi en iOS 9

Creo que esta es una noticia que alegrará bastante a todos los usuarios de un iPhone…Apple está probando la función de llamadas Wi-Fi en iOS 9…por lo menos a medias, ya que para utilizar la función de llamadas Wi-Fi en iOS 9, los usuarios tendrán que registrarse, además de abonar el correspondiente pago ya que esta nueva funcionalidad funciona como un servicio de suscripción.

Wi-Fi-calling

De acuerdo con información que hemos podido conocer recientemente, Apple está probando actualmente la función de llamada wifi en iOS OS 9, aunque está trabajando para llevar dicha funcionalidad tanto a modelos viejos como nuevos de su iPhone. En concreto, esta función que de momento sólo aparece en iOS 9 beta 5, permite a los usuarios realizar llamadas aunque se encuentren sin señal de móvil…aunque evidentemente tengan que disponer de conectividad a internet vía Wi-Fi.

En cuanto al nombre que la compañía le dio parece que lo llamará simplemente Wi-Fi calling oLlamadas Wifi si preferimos el español. De momento la compañía de la manzana está trabajando en el desarrollo de esta funcionalidad junto con alguno de los operadores de telefonía móvil más grande de los EE.UU. como son AT&T, T-Mobile y Sprint. Si nada cambia, la nueva funcionalidad pronto aparecerá en iOS 9, cuando esta actualización sea lanzada oficialmente, algo que debería ocurrir en otoño de este año.

Los primeros rumores sobre esta nueva característica comenzaron ya hace un tiempo, concretamente con iOS 8.3, pero por una razón u otra, el comienzo de este desarrollo se aplazó. Lista de los dispositivos con soporte para la función de llamada Wifi incluyen: iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Como ya os indicábamos antes para utilizar esta función, los usuarios tendrán que registrarse, así como abonar el pago de una suscripción, pero de momento se desconoce cual será el precio de este servicio.

En particular, las ventajas de este servicio telefónico inalámbrico es que permite a los usuarios realizar/recibir llamadas, además de enviar/recibir mensajes SMS y MMS en áreas donde la señal de móvil no es estable.

Para activar las llamadas Wi-Fi en iOS 9, los usuarios necesitarán acceder a los Ajustes > Teléfono > Llamadas Wifi > Activar > OK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *