Apple esta limitando la conexión 4G en el iPhone 7

Expertos en redes inalámbricas han realizado un estudio para demostrar que la velocidad de conexión de redes 4G en el iPhone 7 con módem Qualcomm es más baja de lo que debería. De hecho, al comparar la velocidad de un iPhone 7 con módem Qualcomm con la del mismo modelo con módem Intel, se ha llegado a la conclusión de que el que equipa el primero podría ser hasta un 30 por ciento menos rápido. Al parecer, Apple habría limitado de forma intencionada la velocidad máxima de descarga para igualar la experiencia de uso de los dispositivos con chip Intel. Te explicamos a que se debería esto.

iphone_7_4g_01

Apple ha equipado este año a su nuevo buque insignia con dos módems LTE diferentes, lo que significa que en el mercado hay iPhone 7 con chips 4G de Qualcomm y otros con chips 4G de Intel. Un nuevo estudio habría confirmado que los que funcionan con los módem de Qualcomm serían hasta un 30 por ciento menos rápidos en el momento de hacer uso de la conexión de alta velocidad. Lógicamente, esto se traduciría en una navegación más lenta a la hora de utilizar el 4G. En los datos arrojados por las pruebas realizadas, se observa como el iPhone 7 con chip LTE Qualcomm X12 muestra un rendimiento algo superior al del iPhone 7 con chip Intel, pero está bastante por debajo de su capacidad real.

iPhone 7 4G

La explicación de porqué estaría ocurriendo esto es relativamente sencilla. El chip LTE de Qualcomm es catalogado como Cat.12. Se trata de una categoría para determinar que está capacitado para conectarse a redes 4G+, dando velocidades de subida de 150 Mbps y de hasta 600 Mbps de bajada. Por su parte, el chip LTE de Intel, del que ha sido equipado el iPhone 7, forma parte de la categoría Cat.9, que ofrece velocidades de bajada de hasta 450 Mbps. De este modo, para evitar esta diferencia, Apple estaría limitando la velocidad en aquellos módems Qualcomm que forman parte del nuevo iPhone 7. Así los usuarios con chips Intel no se verían menos beneficiados que los que cuentan con chips LTE de Qualcomm.

En cualquier caso, el nuevo iPhone 7 es un teléfono que funciona tremendamente bien. Esto no solo se debe a su apartado de conexiones, también al del procesador y sistema operativo. Este año, Apple ha introducido en su nuevo buque insignia el nuevo chip A10, que es bastante más potente que el que vimos en su antecesor el año pasado. La plataforma que lo gobierna es iOS 10, un sistema optimizado para funcionar más fluido y veloz. El iPhone 7 también ha sorprendido este año con nuevas funciones, entre las que se incluyen resistencia al agua o un nuevo tipo de conexión para disfrutar de unos auriculares de forma inalámbrica. Para ello la firma ha eliminado el jack de 3,5 milímetros. La versión Plus, por su parte, dispone de una cámara dual de 12 megapíxeles capaz de capturar imágenes mucho más definidas y luminosas. Ambos dispositivos ya se encuentran disponibles en el mercado, siendo este año la versión con capacidad de 32 GB la más pequeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *