Apple esta diseñando sus propios procesadores para Mac

Un nuevo informe proveniente de KGI predice que Apple podría empezar a utilizar sus propios procesadores en los Mac en un período de entre uno y dos años. Específicamente hablan de un chip A10X fabricado por Samsung que estaría presente en, al menos, un Mac de 2016. Quizá podría utilizarse para producir un MacBook Air de entrada  con características inferiores al de 12 pulgadas con pantalla retina que veremos este año.

macbook-air-12-650x249

Apple podría lanzar algunos Mac que hiciesen uso de su propio AP (procesadores de aplicaciones) en los próximos uno o dos años. Esta predicción se basa en que el rendimiento que se obtendría con este procesador estaría comprendido entre el que desempeña un Intel Atom y un Intel Core i3, más que suficiente para un MacBook de entrada. Además, de este modo se podría conseguir una mayor optimización y control de las tareas que realiza el Mac.

Apple quiere diversificar la producción de sus procesadores

El informe también sugiere que Apple estaría ampliando y mezclando sus proveedores de chips como parte de un impulso hacia una cadena de suministro más diversificada, en la que Global Foundry e Intel también tendrá un papel importante como asociados de la compañía de la manzana.

KGI-Apple-intel-A10-processors

Se espera que la producción del procesador A9 que llevará el iPhone 6s se divida entre Samsung y el nuevo proveedor Global Foundry, siendo la surcoreana la que mayor peso lleve en todo el proceso. Eso sí, no podemos olvidarnos de que el procesador A9X, de mayor potencia gráfica –sobre todo– que el mencionado anteriormente, estará a cargo de la taiwanesa TSMC, que este año ya ha tomado parte en la producción del chip A8.

El chip A10, que ya sería candidato para los MacBook de entrada, también dará vida al iPhone 7 y al siguiente iPad que ya podría volver a sufrir un rediseño después de cuatro años con el del iPad Mini de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *