Apple es el principal vendedor por delante de Samsung

Ya hemos analizado el final de año 2014, lo hicimos gracias a los datos de los principales fabricantes, pero también a los que nos sirvió la consultora IDC. Ahora le toca al turno a Gartner, en sus datos ya se coloca a Apple como principal vendedor del periodo.

iPhone 6 de Apple

La coloca por delante de Samsung, y por lo tanto delante de cualquier otro nombre, ya que se encuentran muy alejados de los líderes del mercado. Los coreanos no habían perdido esa posición, siempre bajo números de Gartner, desde 2011.

Apple y Samsung quedan muy cercanas en sus informes, con la increíble capacidad de vender 74,8 millones de teléfonos por parte de los de Cupertino, y de 73 millones en el lado de los coreanos. Eso en cuotas de mercado queda como un 20,4% para los primeros, y un 19,9% para los segundos.

Worldwide Smartphone Sales Gartner Q4 2014

Samsung sigue como líder en el año

Eso es lo que nos encontramos en el periodo que comprende a los tres últimos meses del año, si vemos los datos de todo 2014 – siguiente tabla -, la cosa cambia, con una ventaja muy grande por parte de Samsung. Lo volvemos a repetir, los datos están bastante condicionados por la salida de nuevos iPhones, algo que suele ocurrir cada año.

Samsung habría vendido 307,6 millones de teléfonos inteligentes durante 2014, lo que le otorgaría una cuota de mercado anual del 24,7%. Apple sería la segunda con 191,4 millones de iPhones y una cuota del 15,4%.

Worldwide Smartphone Sales Gartner 2014

En el tercer puesto tendríamos a Lenovo, que con la adquisición de Motorola le permite moverse en cifras superiores a los 80 millones de teléfonos, y una cuota del 6,5%. Huawei y LG son las siguientes en la lista (atentos al ascenso de los otros coreanos en próximos meses).

Ventas anuales, todo tipo de teléfonos

También es interesante la tabla que recoge a los principales vendedores de teléfonos, de todo tipo, durante todo el 2014. En ellas podemos ver que la presencia de Microsoft – antes Nokia – es importante:

3 4

Por sistema operativo

Si nos olvidamos de los fabricantes, el dominio de Android es aplastante durante 2014. Pese a su posición, es la única plataforma que crece en cuota con respecto a 2013, iOS se queda más o menos igual, y el resto acaban con cuotas testimoniales:

Os

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *