miércoles , septiembre 19 2018

Apple es Demandada por el “Modo No Molestar” al conducir con iOS 11

Hace unas semanas, hablabamos de como Apple y Samsung habían logrado alcanzar un acuerdo para acabar con su disputa legal nacida del grande parecido entre los diseños del iPhone y el Samsung Galaxy S. Sin embargo, esta tan solo es una de las batallas a las que una compañía del tamaño de Apple debe enfrentarse para seguir adelante, y ahora, se va a añadir una nueva a la cuenta. Y todo gracias al “Modo no molestar mientras conduzco” de iOS.

Esta funcionalidad apareció con la última gran actualización oficial de iOS, a fin de convertirse en un sistema con el que contribuir a mejorar la seguridad vial. Como ya explicamos en un artículo dedicado a esta, una vez detecta que el usuario se encuentra conduciendo mientras está activa la función, esta silencia las notificaciones para evitar distraer al conductor y protegerlo de posibles accidentes causados por una falta de atención al volante.

Ahora, SMTM Technology, una compañía considerada como trol de patentes, ha iniciado una disputa legal en contra de Apple alegando que esta función se asemeja a las características de una de las patentes que esta compañía tiene en su poder. Su intención, es la de lograr una indemnización sin tan siquiera haber tratado de desarrollar esta tecnología por sí mismos, logrando, si tiene éxito, un importante beneficio a partir de el trabajo de otros.

La compañía tendrá que esperar el resultado de este conflicto, sin embargo, no es la primera vez que ocurre algo así, por lo que es muy probable que ya estén preparados para afrontar una posible indemnización. De cualquier manera, siempre resulta curioso ver como ciertas empresas, que ni siquiera se molestan en invertir para lograr hacer realidad las ideas de sus patentes, tratan de sacarle el dinero a las compañías que si lo hacen, como es el caso de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *