Apple elimina casi 50.000 aplicaciones de la Apple Store

Apple está atareada. Hace ya unos meses que la de Cupertino lo advirtió: se había propuesto hacer limpieza dentro de su tienda de aplicaciones, así que ya estamos empezando a notar los resultados. Un informe de Sensor Tower revela que en el último mes las aplicaciones eliminadas aumentaron hasta un 238 %.

aplicaciones-apple-03

La cifra se debe, lógicamente, a una purga que pretende desechar todas aquellas aplicaciones que no cumplen con los requisitos marcados por la tienda de aplicaciones de Apple. Aquí se incluyen, en una mayoría de casos, aquellas que están desactualizadas o que no han recibido la atención de sus desarrolladores desde hace demasiados meses y que por tanto, no pueden ofrecer una buena experiencia a los usuarios de iPhone y iPad. Las cifras son apabullantes. En octubre, la firma eliminó un total de 47.300 aplicaciones, más del triple de las 14.000 aplicaciones al mes que se estaban eliminado de media durante este mismo 2016.

Aplicaciones Apple

Apple comenzó a hacer limpieza en septiembre de 2016. Lo advirtió a través de un comunicado a los desarrolladores. En este indicaban que para la compañía era muy importante la calidad y que eran conscientes de que muchos de ellos estaban trabajando intensamente para ofrecer lo mejor de sí mismos en sus aplicaciones. A pesar de eso, visto, desde hace bastante tiempo, Apple está notificando a los desarrolladores que no habían actualizado sus apps para que se pusieran al día. También se les instaba a poner remedio a los problemas existentes en los siguientes 30 días, porque de lo contrario, las aplicaciones serían eliminadas. Sin embargo, en la tienda siguen cohabitando miles de aplicaciones que no funcionan o que están desactualizadas, de modo que no resultan compatibles con los sistemas operativos actuales y pueden generar problemas a los usuarios. Apple se propuso penalizar los abandonos, así que desde el pasado día 7 de septiembre se está llevando a cabo una purga que pretende acabar con todas aquellas aplicaciones que ya no sirven.

aplicaciones-apple-02

La categoría que más ha sufrido los efectos de esta escabechina ha sido la de juegos. El 28 % de las aplicaciones eliminadas forman parte de este grupo, pero después están las apps de Entrenimiento (8,99 %), Libros (8,96 %), Educación (7 %) y Estilo de vida (6 %). Según ha informado Sensor Tower, casi la mitad de las aplicaciones estaban sin actualizar desde mayo de 2015. Lo peor de todo es que un 25,6 % no lo estaban desde noviembre de 2013.

En los últimos meses, además, la compañía de la manzana también ha advertido a los desarrolladores de la limitación en el número de caracteres del título de la aplicación. Por lo visto, algunos usan nombres demasiado largos para posicionarse en los resultados de búsqueda, aunque no estén directamente relacionados con el contenido de la aplicación.

La ingente cantidad de aplicaciones que Apple recibe cada semana es verdaderamente apabullante. Hablamos de 100.000 propuestas nuevas cada siete días. Actualmente, la App Store cuenta con 2 millones de aplicaciones, pero Apple tiene previsto alcanzar los 5 millones en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *