¿Apple el verdadero rival de Facebook?

Mark Zuckerberg ha admitido recientemente que Apple “es la mayor competidora, de lejos,” de Facebook. El CEO de la red social ha hablado sobre las aplicaciones móviles de mensajería instantánea como Facebook Messenger y WhatsApp, y sobre cómo la aplicación Mensajes de iOS es la gran rival a batir. Entre otras cosas, porque iMessage viene instalada por defecto.

La plataforma iMessage está disponible de forma exclusiva para el ecosistema de Apple. Se puede utilizar desde iPhone, iPad, iPod touch, Mac, iMac y MacBook. Pero, a pesar de no estar disponible en Android, ofrece tantas maravillosas funciones y ventajas que es una de esas aplicaciones de mensajería que no puedes dejar de usar.

Y seguramente por ello, Facebook haya implementado los stickers en la última actualización de WhatsApp Messenger. La compañía sigue intentando mejorar sus aplicaciones constantemente para ofrecer las últimas tecnologías a sus usuarios.

Apple, la gran rival de Facebook

Aunque las aplicaciones de mensajería instantánea únicamente conformen una parte del negocio de Facebook, se trata de una parte verdaderamente importante. Hay que tener en cuenta que los usuarios alrededor del planeta envían más de 100.000 millones de mensajes cada día.

Obviamente, a Facebook le va mucho mejor que a Apple en aquellas partes del mundo en las que Android domina el mercado. Pero, por ejemplo, en Estados Unidos (donde iOS es el sistema operativo por excelencia) iMessage es mucho más usada que WhatsApp o Facebook Messenger.

No es la primera vez que Apple y Facebook están enfrentadas. Recordemos que Tim Cook ha hablado en varias ocasiones sobre cuán necesario es proteger la privacidad de los usuarios en referencia al gran escándalo de Facebook y Cambridge Analytica.

Facebook, además, sigue diversificando y recientemente lanzaron sus altavoces inteligentes Portal y Portal+, aunque en cuestión de productos de tecnología está claro que Apple lleva una gran ventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *