Apple desmiente que el FaceID del iPhone X vaya a perder precisión

A primera hora del día Bloomberg lanzaba una información un tanto sensible para los intereses de Apple. Según los datos manejados por la fuente, la cámara FaceID del iPhone X sería menos precisa de lo esperado, todo con el firme objetivo de acelerar la producción del smartphone. Sin embargo, y de forma excepcional, los de Cupertino han salido al paso y han negado tajantemente la noticia.

Desde prácticamente su concepción, el iPhone X ha estado rodeado de rumores que apuntaban a continuos retrasos. Los rumores daban por hecho que el iPhone conmemorativo del décimo aniversario no llegaría a tiempo a su cita. Posteriormente, las filtraciones hicieron saber que la compañía tendría que afrontar una producción muy limitada del modelo.

Continuos problemas para Apple

Así parece haber sido, a tenor de la información recopilada a tal respecto. Los informes que han visto la luz en Internet nos han permitido conocer que Apple ha experimentado multitud de problemas con la fabricación del iPhone X. Los primeros fueron los relacionados con la baja tasa de pantallas OLED funcionales que Samsung era capaz de sacar de su línea de producción.Tecnología de FaceID del iPhone X

Más adelante, los circuitos flexibles impresos también han tenido relación con el retraso del iPhone X. Sin embargo, el componente que más quebraderos de cabeza ha dado a Apple ha sido el módulo de la cámara y sensores que son capaces de proporcionar la función FaceID, el sistema de reconocimiento facial 3D anunciado por Apple el pasado 12 de septiembre.

Hace unos días, nuevos informes de analistas como Ming-Chi Kuo daban por finalizados los problemas que ralentizaban la producción del iPhone X, principalmente en referencia a los componentes de la cámara frontal.

Un FaceID del iPhone X menos preciso, según Bloomberg

A pesar de ello, hoy mismo Bloomberg golpeaba la actualidad de sector al indicar que Apple había logrado acelerar la cadena de producción del iPhone X gracias a que había ordenado a sus proveedores que aceleraran la producción de los componentes de la cámara. Para ello, los norteamericanos permitirían que los sensores del sistema de reconocimiento facial FaceID del iPhone X no fueran tan precisos como se esperaba en un primer momento.

Ante semejante noticia, Apple ha salido en su defensa a través de medios como TechCrunch. La firma de la manzana mordida ha lanzado un corto, pero contundente mensaje:

“Customer excitement for iPhone X and Face ID has been incredible, and we can’t wait for customers to get their hands on it starting Friday, November 3. Face ID is a powerful and secure authentication system that’s incredibly easy and intuitive to use. The quality and accuracy of Face ID haven’t changed. It continues to be 1 in a million probability of a random person unlocking your iPhone with Face ID.

Bloomberg’s claim that Apple has reduced the accuracy spec for Face ID is completely false and we expect Face ID to be the new gold standard for facial authentication.”

En definitiva, Apple niega de forma elegante, pero a la vez tajante, la información difundida por Bloomberg. Para ello hace mención de que el sistema de reconocimiento FaceID del iPhone X estará disponible el próximo 3 de noviembre –fecha fijada para el lanzamiento comercial del iPhone X- y lo hará con todas sus prestaciones, tal y como se anunció en el evento de presentación del iPhone 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *