Apple descubre nueva patente para el Iphone 5

No es la primera vez que hablamos de una de las prestaciones que debería incluir el futuro iPhone de Apple, nos referimos a la tecnología NFC, la que hace posible efectuar pagos a través del móvil. De hecho, en una noticia que publicamos sobre Mastercard, la compañía daba por hecho que todos los fabricantes estaban trabajarlo en la integración del NFC en sus terminales inteligentes y por tanto, incluía a Apple como socio.

Ahora no son ya solo unas declaraciones de un directivo de Mastercard, sino que gracias a Patently Apple sabemos que la compañía de la manzana dispone oficialmente de una patente iWallet para pagos a través de la tecnología NFC. Y no solo esto, sino que el dibujo que aparece en los diagramas de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos podría ser el propio iPhone 5.

El hecho de que Apple disponga de esta patente iWallet, revela que la compañía puede utilizar, cuando quiera, la tecnología NFC en sus futuros terminales. Dada la naturaleza competitiva de esta multinacional, la inclusión de este tipo de posibilidad de pago le permitiría luchar contra otras marcas que ya incluyen la mencionada tecnología.

Patente iWallet con NFC para iPhone 5

Algunos detalles

La página Patently Apple ha publicado bastantes diagramas detallando y explicando el funcionamiento de iWallet, incluso en una de ellas se representa iTunes junto con un iPhone (que podría ser el 5) utilizando la tecnología NFC. Es más, en la imagen que acompaña esta noticia también se puede ver el lugar donde se pretende colocar el sensor NFC en el iPhone, justo en la parte superior izquierda del frontal.

En esencia, iWallet es el sistema que será capaz de manejar transacciones financieras desde un iPhone para lo que necesita la tecnología NFC. Estas operaciones tienen lugar entre cuentas bancarias y pueden ser configuradas por el usuario y la institución financiera. Por supuesto, contará con un espacio para que podamos elegir nuestras preferencias. La idea es que los usuarios puedan comprar usando el iPhone 5 u otro dispositivo de Apple. Es decir, que el terminal hará las veces de tarjeta de crédito.

Para mejorar la seguridad de las transacciones vía NFC, estas pueden limitarse, por ejemplo, con una determinada cantidad de dinero. Una vez que se llega a ese tope, no se puede gastar más con lo que, además de un método de seguridad, se puede convertir en método de control de gasto. Los usuarios también tienen la opción de que se les pida antes, y siempre, su aprobación para cualquier operación. En realidad, las posibilidades son infinitas y lo que nos gustaría de verdad, es ver este sistema funcionando ya porque para pequeños es realmente cómodo, rápido, efectivo y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *