Apple desarrolla su propia GPU para el iPhone

Según informaciones que entrega The Verge, Imagination Technologies, el diseñador y fabricante de chips responsable de la GPU de los iPhone e iPad ha sido informado de que Apple no requerirá de sus servicios en menos de dos años.

De acuerdo a la declaración que entrega la compañía, Apple estaría trabajando de forma separada en su propio chip gráfico para tener total control de sus productos y reducir la dependencia de terceros como Imagination en este caso.

Más de la mitad de las ganancias de esta compañía vienen de su trato con Apple, dado lo cual ya se encuentran preparando una ofensiva en caso de que se infrinja alguna de sus patentes, declarando que no existe evidencia de que puedan desarrollar su propia GPU sin infringir su derecho intelectual.

En Imagination van más allá y creen que sería extremadamente complejo que en Cupertino logren diseñar un chip gráfico desde cero sin tocar la tecnología que les han provisto por años y que está a su nombre.

Puede que vengan cambios radicales en los procesos gráficos de los dispositivos con iOS, o simplemente logren llegar a un acuerdo que Imagination no podrá negar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *