Apple desarrolla cámara apta para el Apple Watch 2

Desde 9to5Mac nos llega un nuevo informe que indica que la segunda generación del Apple Watch integrará una pequeña cámara en la parte superior del marco del reloj principalmente dedicada a hacer videollamadas a través de FaceTime o de aplicaciones de terceros como Skype. Aunque parezca imposible que Apple pueda desarrollar una cámara lo suficientemente reducida como para insertarla en un dispositivo tan pequeño cuando en el iPhone necesitan hacerla sobresalir un poco, lo cierto es que la calidad será tan ajustada como el tamaño, pero suficiente.

Camara-iPhone-6-3-650x270

La competencia, como por ejemplo Samsung, optaron en su momento por mover la cámara a la correa del dispositivo; no obstante, unas de las principales características del Apple Watch son las correas intercambiables, por lo que esta idea no puede llegar demasiado lejos si con la próxima generación pretenden mantener este nivel de personalización.

Patente cámara Apple Watch

El sensor que Apple ha conseguido desarrollar, supuestamente, mide tan solo 2 milímetros y es capaz de hacer fotografías en “alta resolución”, claro que tenemos que coger esta información con un poco de cuidado porque con los rumores nunca se sabe. Eso sí, la patente ya está recogida en la oficina de marcas registradas y patentes de Estados Unidos, así que algo de verdad debe de haber en este asunto.

Samsung Galaxy Gear Apple Watch

Cámara del Samsung Galaxy Gear

¿Apple Watch o iPhone 6s?

Ahora que sabemos que Apple está trabajando en reducir el tamaño de sus cámaras, ya sea para el Apple Watch o para futuros dispositivos como el iPhone, nos queda la duda de si veremos esto en el iPhone 6s y si desaparecerá la cámara que sobresale o si la batería del Apple Watch se mejorará lo suficiente como para poder soportar videollamadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *