Apple demandara fabricantes del muñeco de Steve Jobs

La compañía Apple está dispuesta a emprender acciones legales contra la compañía juguetera In Icons, que comercalizará un muñeco de acción del cofundador de Apple, Steve Jobs. Si la compañía no cesa en su empeño de poner a la venta el muñeco de Jobs, Apple demandará a la compañía porque afirma poseer los derechos.

La compañía In Icons ha fabricado un muñeco de acción del cofundador de Apple, una figura que guarda un sorprendente parecido con Jobs. No es la única, ni mucho menos, pero parece que es la que más ruido está levantando.

Además de imitar los rasgos faciales, la compañía juguetera ha buscado que la figura tenga los rasgos más característicos que Jobs tenía durante sus comparecencias públicas. De esta forma, el muñeco viste el clásico pantalón vaquero y el inconfundible jersey oscuro que hizo célebres Steve Jobs. Además, dispone de las gafas redondas del cofundador de Apple y de alianza.

El muñeco tiene previsto salir a la venta el próximo mes de febrero pero Apple amenaza con demandar a In Icons, a no ser que la juguetera cese su actividad. Los de Cupertino alegan que la figura de acción guarda una gran parecido con uno de los fundadores de Apple, derechos que la empresa afirma que posee, según recoge el diario británico The Telegraph.

La compañía estadounidense ha escrito una carta a la compañía In Icons asegurando que “cualquier juguete que se parezca al logotipo de la empresa de tecnología, al nombre de la persona, la apariencia o imagen de sus productos constituye un delito penal”, asegura el escrito.

De hecho, los de Cupertino ganaron en el año 2010 otra demanda similar a la compañía MIC por fabricar otro muñeco de acción de Steve Jobs. Por cierto, esta compañía también comercializa otro muñeco similar a Mark Zuckerberg, aún a la venta.

El muñeco de Steve Jobs, además de ir vestido igual que el cofundador de Apple, tiene distintos complementos, entre los que se han anticipado reproducciones a escala del iPhone, otra del iPad y una de uno de los primeros modelos Mac, aunque no estarán incluidas junto al muñeco.

La figura imita las posturas que Jobs hacía durante sus presentaciones para mostrar los nuevos productos, y los usuarios podrán utilizar distintas piezas de las manos de Jobs para mejorar las poses.

En principio, la figura estará disponible desde el mes de febrero en Estados Unidos. El precio estimado de esta réplica de 30 centímetros de Steve Jobs es de 99 dólares (76,4 euros) y por el momento no se sabe cómo se comercializarán los complementos ni si llegará a Europa.

(In Icons)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *