Apple decepcionado por la duración de la batería del iWatch

Una vez que hemos dejado atrás una de las semanas más movidas de todo el año en cuanto a la actualidad de móviles, tablets y ‘wearables’, toca adentrarnos en territorio Apple, que para el día 9 nos tiene preparada alguna que otras novedad. ¿Estará el iWatch entre ellas?

Pantalla del iWatch

Pues los rumores de las últimas semanas han dado una de cal y otra de arena, y aunque en algunos momentos hemos pensado que sí, que estaría en la Keynote del próximo martes, ahora casi estamos más cerca de pensar que no. Sobre todo viendo informaciones como la de hoy.

Y es que resulta que desde fuentes internas de los de Cupertino, concretamente de los que están trabajando a diario con el proyecto iWatch, ha trascendido que no están nada conformes con la duración de la batería. Tanto es así que el rendimiento que ahora mismo tiene lo definen como ‘decepcionante’. Seguramente no hay peor palabra para describir algo así, aunque suena especialmente mal en el caso de Apple, que no está acostumbrada a recibir ‘piropos’ de esta clase (y menos desde dentro).

Hay que tener en cuenta que el proceso de desarrollo del iWatch está todavía en pleno apogeo, y seguramente quedarán por tomar algunas de esas decisiones clave que van a facilitar la vida a los ingenieros que intentan arañar algunas horas de vida extra a la batería del iWatch. Así que hay que ser pacientes.

Hay que recordar que el tema ‘baterías’ no es uno de los puntos fuertes de los de Cupertino. El iPhone 5s, por ejemplo, no estaba en la media de duración de otros dispositivos anteriores de la casa, a pesar de montar una de 1.560 mAh. Y no hará falta recordar lo ocurrido con las primeras unidades del iPhone 5 que se vendieron entre septiembre de 2012 y enero de 2013, que están pasando ahora mismo por un programa de sustitución oficial de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *