Apple copiara el lápiz de los teléfonos Note

El tamaño cada vez mayor de las pantallas de los dispositivos móviles, hace que muchos usuarios de los productos de Apple se replanteen si el popular teléfono de la compañía de Cupertino debería de llevar incorporado un lápiz, como hacen algunas marcas como Samsung.

Esto, que ajo del fundador de la compañía sería algo como un sacrilegio, parece que tiene visos de realidad ya que se ha registrado una patente que así lo confirma. Otro hecho es que esa patente se termine llevando a cabo, pero lo que está claro es que está entre los planes de Apple.

Además de ello, la patente en sí tiene una muy técnica muy eficaz de identificar la posición del lápiz en la pantalla táctil, en el que el dispositivo identifica primero la posición aproximada y después activa sensores más pequeños en esa región para proporcionar la precisión necesaria para ese lápiz.

La patente también habla en términos genéricos sobre dispositivos de pantalla táctil, pero en un par de dibujos se pueden identificar fácilmente a los iPhones. Las previsiones más optimistas hablarían de los lápices en un iPhone en el año 2019, no sabemos si esto será realmente posible o no, pero de momento es algo que se encuentra sobre la mesa.

Recientemente ha habido muchas quejas sobre el tamaño de la pantalla del iPhone X, o incluso las sigue habiendo sobre la serie Plus que está vigente desde el año 2014. A pesar de las medidas de accesibilidad que posee iOS , muchas personas ven conveniente contar con este pequeño accesorio para poder facilitar su manejo diario con el dispositivo. Si medidas cómo quitar el conector de jack de toda la vida o implantar una pantalla OLED se veían como algo irrealizable, quién sabe si el lápiz será una realidad de aquí a poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *