Apple contruira granja solar en Carolina del Norte

Apple necesita más energía. La compañía ha cerrado un contrato con el que pagando 55 millones de dólares se queda con un terreno cercano al centro de datos de Carolina del Norte, con el objetivo deconstruir una nueva granja de paneles solares. Será en la ciudad de Claremont, y sus obras generarán 75 puestos de trabajo.

650_1000_panel

Una vez esté terminado, este nuevo complejo de paneles solares producirá 17,5 megawatios de energía. En el trato también se acuerda que Apple cederá algunos terrenos de su propiedad a la ciudad de Claremont, y que también recibirá la propiedad de algunos terrenos adicionales como una planta de tratamiento de residuos abandonada desde principios de los años 90.

Lo que no se sabes es para qué van a dar energía estos paneles. Están demasiado lejos del centro de datos de Maiden como para que sean para eso, así que o en Cupertino planean levantar otro complejo junto a la granja solar o simplemente habrán llegado a algún acuerdo energético con Claremont. Se verá en cuanto la obra se haya terminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *