Apple continua con problemas en iOS 8.0.2

Parece que el calvario de los problemas de Apple con iOS 8 está lejos de acabar. Al enorme fallo que dejaba a los teléfonos de la marca californiana sin conexión, sin olvidarnos del “Bendgate” aunque no esté relacionado con el software, se une ahora un nuevo dolor de cabeza con iOS 8.0.2 que parece dar problemas con la conexión bluetooth.
IMG_4672.JPG
Los problemas con iOS 8 y sus diferentes versiones están trayendo de cabeza a los responsables de Apple – que según los rumores han castigado duramente a sus equipos con una oleada de fulgurantes despidos -. Sin embargo, parece que está lejos el momento en el que puedan descansar tranquilos ya que ha surgido un nuevo problema, presente en la última versión de iOS.

Concretamente, usuarios de iPhone 6 y de iPhone 6 Plus, aunque parece que afecta a otros dispositivos con iOS 8.0.2 también, tienen problemas para parear sus dispositivos con los sistemas de audio de sus coches. Por el momento, estos fallos se han dado en algunas como Mercedes, BMW, Hyundai, Ford y Toyota.

iPhone-4S-iOS-8

Aunque podría parecer que es un problema con el bluetooth instalado en los vehículos, estos fallos de conectividad también se están dando con otros dispositivos como manos libres o auriculares bluetooth, que no consiguen conectarse con terminales Apple que tengan instalada la última versión del sistema operativo de Cupertino.

El servicio técnico de Apple ya ha comunicado que está al tanto del problema, lo que le ha dado la confirmación oficial al asunto y, de momento, algunos usuarios han podido solucionarlo, ya que parece que es aleatorio, con el reseteo de todos los ajustes del terminal a los valores de fábrica, algo que, por otra parte, conlleva la pérdida de todos los documentos alojados en iCloud Drive.

Apple, también es conocido, que trabaja a marchas forzadas para lanzar cuanto antes la siguiente gran actualización de iOS 8.1. Habitualmente pasan varios meses entre una y otra pero dados los problemas ya se ha lanzado la primera beta de esta nueva iteración donde, según quienes la han analizado ya a fondo, se asegura que está resuelto este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *