Apple confirma problema de ruido en el iPhone 8

Acaba de salir del huevo. Pero lo cierto es que sus propietarios ya están teniendo problemas. Nos referimos al iPhone 8, el nuevo terminal que la compañía Apple sacó a relucir hace apenas unos días. Y que ahora comienza a estar disponible para el común de los usuarios.

Por si con los problemas relacionados con iOS 11 no tuviéramos bastante, la compañía acaba de confirmar que, en efecto: los propietarios del iPhone 8 están en lo cierto. Existe un problema que dificultaría el sonido en las llamadas. La firma de Cupertino acaba de anunciar que la problemática será resuelta con una actualización. Pero no ha explicado para cuándo.

El iPhone 8 tiene un problema de ruido

En las últimas horas, los foros se han llenado de mensajes de usuarios quejándose de un ruido extraño en su iPhone 8. Los propietarios del recién estrenado dispositivo han explicado en MacRumors, Reddit o en el propio foro de soporte de Apple que cuando hacen una llamada escuchan al otro lado un sonido chirriante. Algo que, en definitiva, interrumpe el audio de la llamada. Y no permite que los usuarios puedan entenderse correctamente.

En las últimas horas, la compañía Apple ha confirmado que existe un problema. Pero ha determinado que el número de afectados sería muy reducido. Sea como sea, los usuarios que han notado este problema se cuentan ya por decenas. Son los que se han manifestado en los foros, así que entendemos que puede haber otros que no han usado estos medios para quejarse.

Apple está trabajando en una actualización

Sea como sea, la de Cupertino ha explicado que su equipo ya está trabajando en una actualización para dar solución a esta incidencia. No ha dado datos sobre qué es lo que estaría provocando este sonido. Lo que está claro es que la resolución se llevará a cabo a través de software. Esto nos indica que no estamos ante un problema físico, lo que probablemente resultaría mucho más preocupante.

De momento, ni nada ni nadie han revelado por qué se estarían produciendo estos sonidos chirriantes. Lo que por ahora está claro es que esto afectaría tanto al iPhone 8 como al iPhone 8 Plus. Y que además, estaría ocurriendo en distintas partes del mundo y con dispositivos asociados a diferentes operadoras.

Los usuarios que lo han notado explican que este sonido crepitante aparece al efectuar algunas llamadas telefónicas. También a través de Facetime. No ocurre cuando se habla a través del altavoz. Más arriba tienes un vídeo con el que podrás comprobar qué tipo de sonido se escucha. Para percibirlo correctamente, te recomendamos usar unos auriculares.

Y aunque no es un problema que resulte absolutamente molesto, está claro que estos pequeños estallidos dificultan las conversaciones. Algo que no debería ocurrir en un móvil que en el mercado cuesta más de 1.000 euros.

iphone 8

Apple y sus problemas con iOS 11

En la última semana, además, no han sido pocas las voces que se han manifestado en torno a una serie de problemas que afectan a iOS 11. Así, parte de los usuarios que han podido actualizarse a la nueva versión (ya sea a través de un móvil antiguo o uno de nuevo) han experimentado estos fallos. Y así lo han manifestado a través de las redes.

Algunos no pueden conectarse a redes WiFi o han notado cómo la batería de su iPhone se drenaba por completo en cuestión de minutos. También han detectado fallos en las aplicaciones y comprobado que no podían enviar mensajes de correo electrónico a través de Exchange.

Parte de estos problemas serán resueltos con nuevas actualizaciones. Otros pueden remitir espontáneamente o gracias a estas soluciones. Aunque sea de forma temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *