Apple confirma novedades de iOS 12.1

Ya intuíamos novedades en el apartado del software un día antes de la presentación oficial del nuevo iPad Pro 2018, además de otros accesorios y dispositivos de la marca. Sin embargo, la propia Apple se ha encargado de disipar todas las dudas al anunciar oficialmente todas las novedades de iOS 12.1, así como la fecha en la que empezará a desplegarse la actualización OTA.

En menos de 24 horas conoceremos oficialmente el nuevo tablet de Apple, el iPad Pro 2018. Un modelo del que se espera un cambio de diseño, pero también una actualización de su ficha técnica, incluido el conector USB-C. Sin embargo, las nuevas tabletas, así como todos los iDispositivos compatibles con iOS 12 recibirán otro puñado de novedades gracias a la liberación de la actualización con iOS 12.1.

Novedades de iOS 12.1

Lo cierto es que el anuncio de Apple a través de la sección de prensa de su web no nos avanza sorpresa alguna. Y es que las novedades de iOS 12.1, al menos las visibles, ya han sido destapadas con anterioridad por las sucesivas versiones Beta liberadas por el departamento de software de la firma.Colores del iPad Pro 2018

En primer lugar, se confirma la activación de FaceTime en grupo, videollamadas de hasta 32 usuarios que podrán comunicarse incluso a través de Memojis. La nueva versión de FaceTime llegará con detección automática de las voces de los interlocutores mediante inteligencia artificial, así como distintos tamaños para los iconos que representan a dichos usuarios en función de su actividad y otros factores como sus movimientos o la duración de sus intervenciones.

Asimismo, Apple hace hincapié en que todas las conversaciones vía FaceTime están cifradas punto a punto, para garantizar la privacidad de las mismas.

70 nuevos Emojis

Tal y como ya detallamos en anteriores ocasiones tras su activación en la Beta de iOS 12.1, entre las novedades de esta versión destaca la integración de 70 nuevos Emoji. Entre éstos figuran nuevos tonos para la piel de los emoticonos, así como colores de pelo nuevos, objetos y más.Videollamadas en FaceTime

Control de profundidad de la cámara y Dual SIM

Una de las grandes novedades de iOS 12.1 será la activación del control de profundidad en tiempo real captado por la cámara de los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max. Tal y como ya explicamos en su momento, con iOS 12.1 será posible ajustar el nivel de desenfoque no solo una vez tomada la fotografía, sino que igualmente será posible en tiempo real, mientras jugamos con los ajustes de cámara.

Por último, al menos de entre las novedades de iOS 12.1 anunciadas por Apple, también se incluye la activación de la función Dual SIM en los iPhone XS y iPhone XS Max a partir de la eSIM o SIM virtual.

Sin embargo, no hemos de perder de vista otras muchas mejoras que llegarán con la mayor actualización de iOS 12 hasta la fecha, tal y como la corrección al tono de piel excesivamente tratado en la captura de selfies, por poner un ejemplo. Incógnitas que no tardaremos mucho en conocer dado que Apple tiene previsto liberar la actualización con iOS 12.1 mañana mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *