Apple confirma los problemas de stock del iPhone X

Se confirman los peores augurios para aquellos que esperaban poder comprar el iPhone X en el momento de su puesta a la venta. Desde hace tiempo vienen avisando de posibles problemas de distribución del smartphone a nivel internacional y hoy conocemos los problemas de problemas de stock del iPhone X en España que impedirán hacerse con el buque insignia de Apple.

Según leemos, para el 3 de noviembre, fecha de lanzamiento del iPhone X, Apple sólo tendrá listas entre 2 y 3 millones de unidades del teléfono para venderse a nivel internacional. Además, no será hasta comienzos de 2018 cuando se empiece a alcanzar el ritmo óptimo de producción, con un 50% de crecimiento trimestral. El motivo de este retraso o problemas de fabricación del iPhone X se encuentra en el sistema de reconocimiento facial en tres dimensiones que incorpora el terminal como principal novedad.

Ahora, minutos después de conocer esta información, hemos recibido el siguiente correo electrónico de la división de Empresas de la Apple Store de Puerta del Sol, Madrid:, haciendo referencia a la disponibilidad del ultimo de los smartphones de Apple.

correo apple

“Hace un mes presentamos el nuevo iPhone X, nuestra nueva generación de iPhone, que aterriza en España el 3 de noviembre. La disponibilidad será escasa inicialmente y hoy arrancamos las reservas para los clientes empresariales más habituales de Apple Store.”

Comprar el iPhone X será misión imposible

El 3 de noviembre sigue siendo la fecha en que los primeros clientes obtendrán el iPhone X pero las noticias que llegan de todos los frentes no son muy esperanzadoras para los que esperan comprar un iPhone X en cuanto el terminal llegue a las tiendas. Como dice el propio correo, sólo los clientes “VIP” (clientes empresariales más habituales) podrán reservar el terminal para recibirlo la primera semana de noviembre.

Frontal del iPhone X

Esto podría suponer un duro revés para los resultados anuales de Apple. Sin ir más lejos esta mañana hablábamos de cómo las ventas del iPhone 8 están siendo un fracaso para la compañía, pues los usuarios aún siguen prefiriendo el iPhone 7 y su mejor precio, o esperar a comprar el iPhone X, algo que parece será imposible. De mantenerse este ritmo las ventas del iPhone 8, y los problemas de stock del iPhone X, es posible que estemos antes momentos críticos en el seno de la compañía de Cupertino.

Y es que muchos de los usuarios que esperan renovar su smartphone para comprar un iPhone se decantarán por el iPhone X en lugar del iPhone 8, eso a pesar del elevado precio del primero, establecido en 1.159 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *