Apple confirma adquisición de Beats Electronics por 3.000 mll

Apple confirma adquisición de Beats Electronics por 3.000 mll. Era un secreto a voces que Apple acaba de confirmar a través de una nota de prensa. Los de Cupertino han oficializado la compra de Beats Electronics, empresa dedicada a la venta de auriculares y que recientemente saltaba a la palestra del mercado de música digital con un servicio vía streaming. El montante de la operación se ha establecido en 3.000 millones de dólares.

Logo de Beats en un Apple iPhone 4s

A falta de que los reguladores aprueben la operación, se puede decir que es oficial. Apple se ha hecho con los servicios de Beats Electronics, compañía que está detrás del desarrollo de los populares auriculares y recientemente del servicio demúsica en streaming personalizado. Durante las últimas semanas todo eran especulaciones hasta que uno de los propietarios de la firma de sonido lanzaba la noticia. Sin embargo, después de aquel pronunciamiento surgieron de nuevorumores que indicaban que Apple, resentida por la actitud del rapero Dr. Dre, se echaría atrás.

El acuerdo es total y oficial

No ha sido así puesto que la firma de la manzana acaba de hacer oficial el acuerdo. Un acuerdo que se salda con la compra tanto de la división que se encarga de la venta de hardware y software, Beats Electronics, así como la recién formada filialBeats Music a cargo del servicio de música en Streaming con las señas de identidad Beats Audio y que se estrenaba en Estados Unidos el pasado mes de enero.

Según indica la fuente oficial, Apple firmará un cheque por valor de 3.000 millones de dólares y la adquisición se hará efectiva tan pronto como los pertinentes organismos reguladores aprueben la operación. De este modo se desmiente una de las informaciones que el propio Dr.Dre daba a entender en su reciente vídeo en el que se le veía celebrar el acuerdo, tasado por entonces en 3.200 millones de dólares. No obstante, sigue adelante la proyección profesional de los dos co-fundadores, Jimmy Lovine y Dr.Dre, en el seno de Apple ya que tras la compra de Beats pasarán a pertenecer a la plantilla de la multinacional californiana.

Los intereses de Apple

Desde que se iniciasen los primeros rumores no han cesado las voces que indicaban que el verdadero interés de Apple era el servicio de música en streaming, la división Beats Music. Así se puede interpretar tras las primeras palabras del propio Tim Cook después de que se hiciese oficial el acuerdo. Y es que el máximo representante de la cúpula de Apple dejaba ver la importancia de la música en la estrategia comercial de la firma norteamericana. No en vano Steve Jobs consiguió que su preciada iTunes se erigiera como el máximo exponente de la música digital tras su lanzamiento, por lo que todo cabe indicar que Apple quiere seguir creciendo en este aspecto con la ayuda de Beats Music. Ahora solo queda comprobar a corto y medio plazo cómo integrarán los californianos los servicios de Beats en la telaraña comercial de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *