Apple compra Shazam oficialmente y eliminara anuncios

Fue el pasado mes de diciembre, hace ya casi un año, cuando Apple hacía saltar la bomba en la industria musical con el anuncio de que había comprado Shazam para mejorar la búsqueda de canciones en iOS, conseguir una mejor integración de sus servicios musicales y hacer crecer Apple Music.

Todo el mundo se preguntaba para qué la firma de Cupertino querría regalarse un Shazam por Navidad, muchos buscaban ya alternativas para paliar la posible salida del servicio de Android, y la Comisión Europea recelaba de una posible práctica monopolística posterior a la unión del mayor servicio de reconocimiento musical del mundo con el segundo servicio de streaming de música en Europa.

Hoy mismo el organismo regulador europeo daba luz verde a la operación, y por fin Apple ha podido completar la compra de Shazam, una startup británica que al parecer se habría valorado en unos 400 millones de dólares según diversas fuentes, y es que las cifras exactas no han sido publicadas.

Shazam para Android

Sea como fuere, lo importante de todo este asunto es qué va a hacer Apple con Shazam, y aunque lo cierto es que no sabemos qué pasará en el futuro, a corto plazo la llegada del servicio de descubrimiento a la familia de Cupertino no es nada negativa, pues Shazam será gratuito para todos sus usuarios muy pronto.

En el comunicado no hay ninguna mención explícita a Android, pero entendemos que todos es todos, y si no hay anuncio de la retirada de la app de Google Play Store suponemos que para iOS la app Shazam se hará nativa, y en Android podremos seguir usándola como hasta la fecha.

Apple y Shazam tienen una larga historia juntos. Shazam fue una de las primeras aplicaciones disponibles en App Store y se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas de los fanáticos de la música a nivel mundial. Con un amor compartido por la música y la innovación, estamos encantados de reunir a nuestros equipos para ofrecer a los usuarios aún más formas fantásticas de descubrir, experimentar y disfrutar la música.

Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music

Dice Apple que Shazam se ha descargado más de mil millones de veces en todo el mundo, y que a diario se identifican más de 20 millones de canciones utilizando una aplicación pionera que “pronto ofrecerá su experiencia sin anuncios para todos los usuarios” para que todos puedan disfrutar de Shazam sin interrupciones.

Lo que pase de aquí a unos meses se verá con el tiempo, por el momento parece que la firma de Cupertino quiere mantener a Shazam en la neutralidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *