Apple compra Novauris para mejorar Siri

Apple compra Novauris para mejorar Siri. Apple acaba de anunciar la compra de Novauris Technology, una compañía encargada de implementar tecnología de reconocimiento de voz. Al parecer, la compañía de la manzana llevaría trabajando desde el pasado otoño con Novauris Technology, pero ha sido ahora cuando Apple ha emitido un comunicado donde ha hecho pública la compra de esta empresa, según informa Techcrunch. El objetivo principal de esta compra es la mejora de Siri, el sistema de reconocimiento de voz de Apple en sus dispositivos.

siri

No se han concretado detalles de la operación, con lo que no sabemos los términos económicos de la misma. Lo que sí sabemos es que este movimiento estratégico de Apple pretende hacerse más fuerte ante una creciente mejora de las compañías rivales del sector.

En los últimos dispositivos lanzados al mercado de otras compañías (sea el caso del Motorola Moto X) ya se puede observar una mejora sustancial de Google Now, el sistema de reconocimiento de voz de la compañía de Mountain View.

Además, la semana pasada también asistimos a la presentación de Cortana, el nuevo asistente virtual de Microsoft que se postula como un referente frente a Siri y Google Now. De momento está en fase beta con lo que tendremos que esperar a saber sus especificaciones.

Los numerosos rumores del posible lanzamiento del iPhone 6 lo aplazan hasta septiembre de 2014 con lo que para entonces ya podría dejarse ver esta mejora de Siri en el futuro buque insignia de la compañía de la manzana.  A esta presentación podría unirse la del futuro iOS 8, la nueva versión del sistema operativo de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *