Apple compra la empresa que desarrolló Kinect

Apple compra la empresa que desarrolló Kinect. Desde que Tom Cruise usase los dedos en Minority Report para moverse por la información criminológica en una futurista Washington DC de 2054, todos hemos querido poder hacer algo parecido alguna vez. Lo más cerca que hemos estado estado es con Kinect, el periférico de juego desarrollado por Microsoft para la Xbox. El sistema fue desarrollado en su momento por Primesense, una compañía israelí basada en Tel Avis que Apple acaba de comprar por 345 millones de dólares.

kinect-para-mac-800x411

Las posibilidades que abre la compra de Primesense son muchas, pero en una compañía donde el secretismo absoluto forma parte de su ADN, como ocurre en Apple, sólo nos queda realizar algunas elucubraciones. Las últimas innovaciones de Primesense incluyen, entre otras cosas, la posibilidad de reducir el tamaño del sensor hasta tal punto que no es descabellado pensar que los próximos MacBook o los próximos iMac hagan gala de esta tecnología y podamos controlar OS X realizando gestos parecidos a los de Minority Report. De hecho, algunas aplicaciones como Flutter ya permiten realizar tareas básicas como pausar o reproducir la música usando nuestras manos y la webcam. Flutter fue adquirido por Google el pasado mes de octubre.

Por otro lado, algunos analistas relacionan la compra de Primesense con la futura (y rumoreada hasta la saciedad) Apple TV. La televisión de Apple, sobre la que Steve Jobs afirmó a su biógrafo poco antes de morir que “se acabaron los DVDs, los cables y los mandos. Tendrá la interfaz más simple que hayas visto. Finalmente he descubierto cómo” tiene desde luego todos los papeles para ser una de las principales beneficiadas con esta tecnología. Habrá que esperar hasta 2014 como muy pronto, personalmente opino que como mínimo hasta 2015, para ver cómo integra Apple la compra de Primesense en los diversos elementos de su ecosistema pero sobre el papel las posibilidades son extremadamente prometedoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *