Apple compra 65 millones de pantallas para el iPad 3

La cercanía de la posible presentación del iPad 3, previsiblemente en marzo, ha hecho que los rumores sobre la nueva tableta aumenten exponencialmente. Las páginas de noticias tecnológicas en China, lugar donde se encuentran los principales suministradores de componentes, han colado un dato que dice que Apple ha encargado entre 65 y 70 millones de pantallas para su iPad 3.

Desde que se lanzara el primer iPad, pasando por su segunda versión, Apple no ha hecho más que cosechar éxitos en el segmento de las tabletas. Tal y como se encuentra el mercado en estos momentos, Apple ha hecho sus números con relación al futuro lanzamiento de la siguiente generación del iPad con sistema operativo iOS y sus expectativas son de lo más optimistas. Según la página de noticias China Times –con la ayuda de Unwired View–, citando a una fuente coreana que no desvela, Apple ha encargado entre 65 y 70 millones de pantallas para el iPad 3 a sus dos proveedores: Samsung y LG.

No es la primera vez, ni será la última, en la que hablamos de la pantalla del iPad 3. Todas las páginas de noticias, en España y en el mundo, esperamos que la nueva generación de tabletas de Apple venga con algunos cambios, entre ellos, una nueva pantalla, mejorada, que optimice el uso del dispositivo y su manejo. Así, los rumores apuntan a que el display del iPad 3 podría alcanzar las 10 pulgadas (el iPad 2 tiene 9,7) y una resolución de 2.048 por 1.536 píxeles, duplicando la que tiene actualmente el iPad 2, 1.024 por 768 píxeles.

Posibles detalles

A pesar de un ligero aumento del tamaño de la pantalla y de su resolución, no se espera que el aspecto externo del iPad 3 sufra muchas variaciones con respecto a su predecesor. Si le funciona también como indican las ventas ¿para qué cambiarlo? Eso no quiere decir que pueda sufrir pequeñas modificaciones como consecuencia de la implementación de ciertas mejoras, por ejemplo, en la pantalla, en su procesador –se dice que puede ser de cuatro núcleos– o en la batería. También se espera que venga con la versión más actual del sistema operativo de Apple, iOS 5.1. Fiel a su costumbre, de todos estos datos filtrados desde China, principalmente, la compañía de la manzana no ha dicho nada de nada.

La tercera generación de tabletas iPad se espera para el mes de marzo, una previsión que esperamos se cumpla para poder ver por fin las modificaciones que ha efectuado Apple. Mientras tanto solo podemos decir que las expectativas de la compañía con sede en Cupertino son muy optimistas teniendo en cuenta que las cifras de ventas del iPad 2 se acercaron a los 40 millones de unidades en 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *