Apple competirá contra Google Now con Proactive

Con la llegada de la Keynote de Apple que sabemos que será el día 8 de junio llegan las filtraciones sobre las novedades que la marca de la manzana nos ofrecerá; Mark Gurman de 9to5mac (conocido por acertar la mayoría de las filtraciones que realiza) ha revelado que Apple quiere no solo innovar, sino también competir contra Google, en concreto, con su servicio de Google Now gracias a una nueva función llamada Proactive.

49418-1280-650x270

Para situarnos, vamos a explicar lo que es Google Now para los que no lo sepan: se trata de un servicio que guarda datos de nuestro día a día por medio de las aplicaciones de nuestro terminal para darnos información que podemos necesitar sin tiene que pedirla. Es decir, se basa en nuestra rutina para poder saber lo que necesitamos.

Apple Proactive realizará una tarea muy parecida, usará aplicaciones como Passbook, calendario, contactos, mapas, Siri y aplicaciones de terceros que también ayudarán; la mayor crítica que ha tenido Google Now es que a veces es demasiado agobiante dando excesiva información, esta es una ventaja para la compañía de la manzana que podrá basarse en los errores de Google para poder corregirlos y mejorar el sistema.

¿Qué pasa con nuestra privacidad?

Una de las cosas que más preocupan a los usuarios es cómo puede afectar a nuestra privacidad el hecho de que nuestro terminal esté constantemente guardando y recopilando información personal.

La diferencia con Google Now está aquí, y es que Apple no guardaría nuestra información para ser publicada posteriormente, sino que la usaría para realizar mejores búsquedas cuando nosotros las solicitemos, de este modo se respeta nuestra privacidad.

La llegada de Proactive desbancaría a Spotlight del sistema y haría que desapareciera para mejorarlo con Proactive, sería como una especie de evolución. El método para acceder a Proactive consistirá en desplazar hacia la derecha la primera pantalla del iPhone.

¿En qué mejora Proactive a Spotlight?

spotlight en iOS 8 proactive en iOS 9

Una de las respuesta que nos ayudarán a entender por qué podría desaparecer Spotlight con la entrada de Proactive es que esta nueva herramienta daría una búsqueda más amplia incluyendo noticias relacionadas, aplicaciones, información de contactos y viajes almacenados en Passbook o mapas.

No solo se rumorea de las novedades, sino también con la fecha de lanzamiento y es aquí llegaría una sorpresa, porque no llegaría junto a iOS 9 básicamente porque Apple quiere lanzar iOS 9 bajo el lema de la seguridad y la estabilidad, por lo que se guardarían un as bajo la manga para las próximas actualizaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: