Apple comienza pruebas de conexión 5G para futuro iPhone

Apple podrá atravesar por un periodo complicado para sus proyecciones financieras en el mercado global, pero eso no los detiene de continuar con sus planes de pruebas y evaluaciones de cara al lanzamiento de futuras generaciones de terminales iPhone, y eso incluye a la inevitable red 5G.

La gente de Business Insider ha conseguido la copia de una solicitud de permiso, generada por Apple ante la FCC, con la finalidad de realizar algunas pruebas de conexión de internet bajo los protocolos de red 5G dentro de sus instalaciones de Cupertino:

Según afirma la publicación Apple busca evaluar el desempeño de los enlaces celulares en entornos de trayectoria directa y múltiple entre  los transmisores de estaciones base y sus receptores que utilizan este espectro. Estas evaluaciones proporcionarían datos de ingeniería relevantes para el funcionamiento de los dispositivos Apple (osea iPhones) en las futuras redes 5G.

Las pruebas no superarían un lapso de 12 meses, tal como señala la solicitud  de permiso, así que funciona como un parámetro sensato sobre cuánto tiempo le tomaría al nuevo iPhone anunciar su soporte para este tipo de redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *