Apple CarPlay integración de iOS y Siri en vehículos

Apple ha lanzado su rumoreado sistema de iOS en los automóviles, CarPlay. Se trata de la primera incursión de Apple en el mundo del motor, integrado directamente en algunos modelos de marcas conocidas. Aunque no se trata de tener iOS en tu coche, si no que un grupo selectos de nuevos coches sean capaces de comunicarse mejor con los iPhone.

20140303-125700.jpg
CarPlay es un sistema integrado que podrá usar Mapas de Apple, controlar la reproducción de música almacenada en tu iPhone, acceder a los mensajes y e incluso dar comandos de voz directamente desde la pantalla de estos nuevos modelos de automóviles.

La integración de iOS en el automóvil con CarPlay es por ahora bastante básica. Podrás controlar aspectos básicos como las llamadas o mensajes, incluso algunos importantes como los mapas directamente en la pantalla de tu (futuro) automóvil, pero por ahora estas son las funciones que tiene, aparte de controlar la reproducción de música.

Siri será una compañera que también estará presente mientras conduces pudiendo darle órdenes o mientras te lee los mensajes, pero se echa de menos integración con más aplicaciones. Aunque se anuncia que algunas aplicaciones como Beats Radio o Spotify tendrán integración, por ahora se trata de una promesa, sin dejar clara la disponibilidad de herramientas para desarrolladores.

Los fabricantes que se han unido a Apple en esta nueva integración son BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan, Peugeot/Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota. Estas marcas se esperan que lancen nuevos automóviles con CarPlay en 2014. Aunque para ver en directo y como funcionará CarPlay dentro de poco, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, las marcas de lujo como Ferrari, Mercedes-Benz o Volvo estarán mostrando CarPlay en funcionamiento.

CarPlay es un problema para Android y la reciente unión entre fabricantes y Google bajo el nombre de Open Automotive Alliance. Aunque los fabricantes de automóviles presentes con Apple y con Android son básicamente lo mismo, esto abrirá un problema al adquirir un nuevo automóvil: ¿lo quieres con integración para iOS o para Android? Todo dependerá del terminal que tengas en ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *