Apple cambia su política de precios

Apple cambia su política de precios. Quién te ha visto y quién te ve. Muchos de los seguidores de Apple estarán preguntándose últimamente cuál es el rumbo de la compañía, hacia dónde va tras la pérdida de Steve Jobs, por qué se están perdiendo algunas de las enseñas de la empresa… Todas esas cuestiones pueden ser complicadas, pero lo principal es que esto es un negocio y al final hay que vender.

Apple

De este modo hemos conocido en las últimas horas que Apple estaría llevando a cabo una serie de extraños movimientos, de momento solo en EEUU, con respecto a los precios de muchos productos de la marca, entre ellos algunos dispositivos insignias como el iPad Air o el iPhone 5c. Así pues, y pese a que de momento solo en terreno estadounidense, esto supone un giro radical que no se había hecho de una manera tan clara como hasta ahora.

Es más, han llegado al extremo casi del 2×1. Es decir, comprando dos productos de similares características, por ejemplo un iPad y un iPhone, los vendedores de las Apple Store tienen la posibilidad de ofrecer descuentos que van hasta el 10% del valor total. Todo eso suena raro en la compañía de la manzana, pero por otra parte y viendo como Android sigo con un ritmo de crecimiento descontrolado, algo habrá que hacer. No obstante, también hay que atender que estamos en las fechas que estamos, y bien pudiera ser solo algo momentáneo, aunque una vez que se da el paso a los descuentos y rebajas, luego ya los usuarios se acostumbran.

Apple, entre dos mares

Seguir fiel a la filosofía de Steve Jobs, pero sin Steve Jobs, o replantear ciertos modelos de negocio en un mercado altamente competitivo. Así, como es de extrañar ciertas nuevas formas de afrontar la comercialización de sus productos. Y es que dentro de su campaña de Navidad, Apple acaba de lanzar una nueva promoción por la que hasta el 10 de enero existe la posibilidad de financiar sin intereses las compras, aunque con algunas condiciones como son que el importe total debe superar los 400 euros y existe un máximo de 12 cuotas para el pago.

¿Financiación?, ¿rebajas?, ¿miedo a Android?, esa debe ser la principal pregunta que cabe plantearse. Después de conocer los datos del último panel de Kantar donde en el pasado mes de octubre Apple redujo sus ventas más de un 6% con respecto al año pasado en EEUU, mientras que los de Google crecieron cerca del 5%, la realidad obliga, y lo que a lo mejor es circunstancial en el mercado americano, se termina convirtiendo en tendencia en todo el mundo.

Todo esto puede suponer el inicio de una guerra de precios muy parecida a la que, por ejemplo, vemos en España con los operadores de telefonía. Cada vez hay más personas que necesitan un smartphone, pero ahora ya saben que el mercado está repleto de terminales con prestaciones muy buenas. Por lo tanto, ¿podrá seguir Apple viviendo de sus clientes incondicionales?, ¿aguantará el ritmo de precios y productos de Samsung?, ¿cejará en su lucha particular con Android? Todas esas cuestiones se irán resolviendo durante 2014 con toda seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *