Apple busca mejorar sus mapas y expandirse a mas plataformas

Apple ha publicado en su página web un nuevo empleo que demuestra que su equipo de mapas está trabajando en mejorar la función de los avisos y reportes de la comunidad, así como en una mejor integración tanto de Siri como de Passbook. El puesto de trabajo es de ingeniero de software para el cliente de la comunidad de mapas y lo puedes encontrar en la web de Apple.

mapas-osx-1-650x270

Según la descripción del trabajo, el ingeniero se tendrá que centrar en desarrollar una interfaz de usuario de alto nivel para la función de “reportar un problema”. También trabajará con frameworks y plugins que hagan que la aplicación se integre mejor con otras aplicaciones como Siri y Passbook.

Apple solicita que cualquier aspirante al puesto tenga unas buenas habilidades en lo que a Cocoa Touch y Objetive-C se refiere (programación y desarrollo de aplicaciones). También buscan una gran atención por los detalles, pasión por los productos de calidad y un buen perfil de análisis, resolución de problemas y de comunicación.

Los mapas de Apple llevan en nuestros dispositivos desde iOS 6 en 2012. Sin embargo, han sido duramente criticados por datos imprecisos y falta de información. Una mejor plataforma de reportes de problemas por parte de los usuarios ayudaría a que la aplicación se pudiese mejorar con contenidos más precisos que sean aportados o corregidos por cualquier persona que utilice la aplicación.

mapas iOS 8

Apple quiere expandir sus mapas por más plataformas

Apple ha indicado que tienen planes para llevar sus mapas más allá de iOS. El año pasado se lanzó una aplicación de para OS X que era bastante similar a la del iPhone y el iPad, y en noviembre han solicitado desarrolladores web apasionados que dejan entrever una versión compatible con la mayoría de navegadores de estos mapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *