Apple aumenta la producción del iPhone 6

Pegatron, uno de los fabricantes encargados del ensamblaje de smartphones y tabletas de Apple, adquirirá un papel más activo durante los últimos meses del año. Según la prensa china, las instalaciones de la firma incrementarán el número de unidades producidas del iPhone 6 con el fin de apoyar la labor de Foxconn, incapaz de hacer frente a la oleada de pedidos que se avecina. Este movimiento denotaría que los californianos siguen engrosando sus cuentas a un ritmo endiablado.

Cámara del iPhone 6

Si bien Hon Tai Precision Industry, más conocida como Foxconn, ha sido históricamente el mayor apoyo de Apple a la hora de fabricar el grueso de pedidos de los iDispositivos, la alta demanda del iPhone 6 ha obligado a los de Cupertino a tomar una vía alternativa. Según informan desde China, otro de los socios fabricantes de Apple involucrados en el ensamblaje de los iPhone y iPad, Pegatron, será el fabricante encargado de aportar el stock extra necesario para hacer frente a la cada vez más alta demanda del nuevo smartphone de la firma.

Apple quiere más iPhones

Se especula con que Pegatron ya se encarga actualmente de hasta un 50% de la producción del iPhone 6, pero la incapacidad de Foxconn para incrementar aún más su producción ha precipitado que Apple tenga que recurrir en mayor medida al apoyo ofrecido por Pegatron. No hay cifras, pero el hecho de que Foxconn no sea capaz de satisfacer los pedidos solicitados por los californianos es una prueba de que las ventas del smartphone van viento en popa. Valga como ejemplo que en periodos de máxima demanda, el fabricante chino ensamblaba hasta medio millón de iPhone 5s al día.

iPhone-6-Plus_1

No obstante, es de esperar que los intereses de Apple pasen por, además de hacer frente a la demanda mundial, aprovisionarse de stock suficiente para afrontar con ciertas garantías las fechas navideñas. Y es que tal y como ya hemos apuntado en numerosas ocasiones, este es un corto periodo en el que se concentra  un importante volumen de pedidos de este tipo de dispositivos electrónicos.

Un apoyo adicional para aumentar la producción del iPhone 6 Plus

La prensa asiática también ha difundido el rumor de que Pegatron se haría cargo de un porcentaje indeterminado de la fabricación del iPhone 6 Plus. Aunque parece demostrado que la demanda del phablet está muy por debajo de las cifras registradas por el smartphone de 4.7 pulgadas, se dice que Pegatron habría iniciado el proceso de ensamblaje del modelo con display de 5.5 pulgadas dados los problemas que ha tenido que afrontar Foxconn.

De un modo u otro, esta información denota que Apple mantiene un buen ritmo de ventas. Aunque conocimos hace unas semanas los resultados económicos del último trimestre fiscal, no es posible saber aún el número de nuevos iPhones vendidos ya que su lanzamiento comercial se produjo posteriormente a la auditoría. Solo cuando los norteamericanos informen sobre las cuentas de la compañía a socios, inversores y accionistas respecto al último trimestre de este año sabremos cuántos iPhone 6 y iPhone 6 Plus se venderán durante todos estos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *