Apple aumenta el límite de fotos en streaming para iCloud

Apple aumenta el límite de fotos en streaming para iCloud. La “nube” de Apple, iCloud, mejora las condiciones de uso. Los californianos han aumentado el límite de fotografíasque es posible subir al disco virtual tanto por hora, día y mes. A partir de ahora las limitaciones iniciales se elevan a 1.000, 10.000 y 25.000 respectivamente. De este modo la firma norteamericana quiere contrarrestar servicios tan populares como Flickr, que recientemente añadía a la cuenta de los usuarios un Terabyte de almacenamiento totalmente gratuito.

iCloud en iPhone

Los servicios de almacenamiento online se han impuesto con rotundidad. Dropbox se coloca como uno de los más populares, aunque existen otras muchas alternativas. Apple ideó la suya propia y la denominó iCloud. Sin embargo, las condiciones de uso propiciaban que el servicio no fuese el más “prestacional”. Apple se ha encargado de solucionarlo mejorando las restricciones iniciales.

Con iOS 7 se fomenta aún más el uso de iCloud, el servicio en la nube de Apple. Allí el usuario dispone de 5 GB para realizar copias de seguridad de cuentas de correo, favoritos, calendarios, contactos e incluso contraseñas (con el llavero). Asimismo, la multinacional ofrece la posibilidad de subir todas las fotos realizadas con los iPhone, iPad o desde iPhoto. En este caso, y a diferencia de otros servicios, iCloud contabiliza la capacidad de almacenamiento en número de fotos subidas independientemente de su tamaño.

Hasta ahora el límite de subidas mensuales estaba tasado en 10.000 fotos. Sin embargo, la creciente presión de otros servicios como Flickr ha motivado a los norteamericanos a mejorar las condiciones de su servicio. De este modo, iCloud ahora permite subir hasta 25.000 fotografías en streaming en un mes. De igual forma aumenta las limitaciones horarias y diarias hasta fijarlas en 1.000 fotos por hora y 10.000 por día. Lo mismo sucede con la capacidad para compartir vídeos y fotos. Ahora, el usuario podrá compartir hasta 1.000 fotos y vídeos por hora o 10.000 al día.

Tal vez estas cantidades pueden resultar incomprensibles. ¿Quién sube tal número de fotos en un día? ¿ Y en un mes? Sin embargo, Apple contempla el uso de otros programas como iPhoto o Aperture, con el que el usuario puede activar la sincronización de fotos de forma masiva, siendo más sencillo alcanzar en momentos puntuales estas cifras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *