Apple asegura que no puede intervenir iMessage

Apple asegura que no puede intervenir iMessage. Luego de ser acusada de poder leer a voluntad los mensajes intercambiados a través de su plataforma iMessage, Apple ha salido a acallar estos rumores asegurando que no pueden hacer nada de lo que se le acusa. Incluso han dicho que si pudieran hacerlo, tampoco querrían ver estos mensajes.

iOS-7-Messages-005

“iMessage no tiene una arquitectura que permita a Apple leer los mensajes intercambiados ahí”, señaló un portavoz de Apple a AllThingsD, asegurando que cualquier cambio en esta política requeriría — prácticamente — rehacer todo el sistema que sustenta al servicio para así realizar un escaneo de las conversaciones realizadas ahí… Algo que Apple descarta de plano.

Este martes, la consultora de seguridad informática QuarksLab aseguró que la compañía de Cupertino podría tener una forma para rescatar mensajes de iMessage a través de llaves para desencriptar los mensajes en su paso desde el emisor al receptor. Esto se presentó como una teoría, aunque este grupo cree que es posible que pueda realizarse. “No decimos que Apple está leyendo iMessage. Lo que decimos es que Apple puede leer tus mensajes si quisiera, o si un gobierno se lo pidiera”señalaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *