Apple apostara por la tecnología NFC en el iPhone 6

Apple apostara por la tecnología NFC en el iPhone 6. Según los últimos rumores, Apple estaría estudiando incorporar la tecnología NFC en el iPhone 6 para utilizarlo como método de pago y habría llegado a un acuerdo con una compañía china de banca para integrar sus servicios en varias aplicaciones, como puede ser Passbook.

nfc-pagando-movil

Apple podría integrar la tecnología Near Field Communication (NFC) en el iPhone 6, de acuerdo a una información publicada porBrightWire News. Si se cumple esta información, este movimiento por parte de los de Cupertino podría ser un tanto sorpresivo, ya que Phil Schiller, el director de marketing de la compañía de la manzana mordida, declaró en 2012 que la tecnología NFC “no era una solución a cualquier problema actual”. Cabe destacar que el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, predijo el pasado mes que el próximo smartphone de Apple podría integrar chip NFC. La inclusión de esta tecnología vendría acompañada por un nuevo método de pago móvil ligado al sensor de huellas digital Touch ID y habría firmado un acuerdo con China UnionPay para integrar los servicios bancarios de ésta en las aplicaciones de iOS, como por ejemplo Passbook. Otra posibilidad es que Apple combine el sensor Touch ID con la tecnología NFC en el botón de inicio, a tenor de una solicitud de patente presentada por la compañía que detalla un sistema de este tipo.

Posibles características del iPhone 6

Como es costumbre, a medida que se acerca la fecha de lanzamiento de un dispositivo de Apple, sobre todo en cuanto al iPhone se refiere, surgen más informaciones sobre sus posibles características. Las últimas informaciones aseguran que el iPhone 6 vendría en dos tamaños, 4,7 y 5,5 pulgadas, aunque este último tardaría algo más en estar disponible. El primero tendría una resolución de 1334×750 pixeles con 326 ppp y el segundo sería Full HD con 401 ppp. Ambos tendrían el procesador A8, 1 GB de RAM, sensorTouch ID, se reduciría el espesor hasta los 7 milímetros o menos, y como se ha dicho, integrarían tecnología NFC. Otra información más reciente trata sobre la cámara de fotografías, la cual sería uno de los puntos fuertes del iPhone 6, al disponer de una nueva tecnología capaz de crear imágenes de super-resolución mediante la combinación de la tecnología de estabilización óptica (OIS) tradicional con técnicas avanzadas de procesamiento de imágenes. Esta intención de Apple de mejorar la cámara se confirma con elanuncio de la contratación del responsable de PureView de Nokia. En cuanto al diseño del dispositivo, hace unos días podíamos ver unas imágenes filtradas que confirmarían un diseño del iPhone 6 al estilo iPad, con menor grosor y bordes redondeados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *