Apple añadira Force Touch en los botones de volumen del iPhone

La compañía de la manzana mordida se caracteriza, entre otras muchas cosas, por tratar de ir desarrollando tecnologías que pueden aplicarse en un futuro y que faciliten la experiencia del usuario con su dispositivo. Cualquier elemento que encontramos en alguno de ellos, como podría ser la pantalla táctil o la propia Siri, son fruto de años de trabajo.

Y uno de sus elementos es el conocido como Force Touch, la tecnología por la cual podemos hacer diferentes grados de presión en la pantalla para poder realizar ciertas tareas, como abrir en una pantalla aparte un enlace de una página web, a mostrar opciones nuevas en el navegador Safari, o eliminar tu correo basura.

Y de esto trata la nueva patente registrada por Apple, y que lleva por número 20180083620, que trataría de incorporar el sistema de Force Touch, o 3D Touch, para poder prescindir de botones físicos en los dispositivos. Por lo que se puede apreciar en la imagen, la expresión del botón estaría reducida al mínimo e iría directamente acoplado al procesador para poder registrar las pulsaciones.

Según se expresa en Patently Apple, “los nuevos interruptores y botones pueden estar en línea con el cuerpo del dispositivo o ligeramente levantados y ofrecer un mayor control mediante controles táctiles fuerza”. Por tanto, los dispositivos ganarían a nivel estético al tener prácticamente unos botones mínimos, o directamente carecer de ellos.

Aunque la patente se habla del iPad como elemento receptor de esta invención, también sería extrapolable al iPhone y al Apple Watch, que podría ver eliminada la corona actual por una mucho más discreta y que pudiera incorporar esta tecnología.

Quedaría la duda por saber si este tipo de entradas sería compatible con las fundas tal y como las conocemos, ya que parece ser que no sería posible disfrutar de un dispositivo con este tipo de botón si llevase incorporada un elemento protector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *