Apple adoptaría un nuevo 3D Touch para un iPhone con pantalla OLED

De acuerdo a un documento obtenido por AppleInsider, Apple se encontraría trabajando fuerte para lanzar un iPhone con pantalla OLED este año, además incorporaría una nueva versión de 3D Touch.

3D Touch se implementó por primera vez en el iPhone 6s, dos años atrás. A algunos les parece una característica estupenda y muy útil, a otros un simple truco de fiesta sin utilidad en el mundo real. Sin importar a cuál pertenezcas, Apple lanzará un iPhone con pantalla OLED, lo que traería de la mano una versión más sensible y con más funcionalidades de 3D Touch.

Esto se lograría a través de la implementación de una lámina muy delgada atrás del panel OLED sensible a la presión, que junto a otro componente de metal pasivo lograría darle el soporte estructural para las nuevas funcionalidades que quiere añadir el equipo de Ive, que irían más allá del ya conocido “peek y pop”.

La tecnología actual usada por Apple funciona a través de sensores integrados en el iluminador de la pantalla, midiendo velocidad y distancia entre el vidrio y la pantalla.

La próxima versión del iPhone, que corresponde a su aniversario número diez traería las versiones S del iPhone 7, además de un nuevo equipo con panel trasero de vidrio y pantalla OLED curva de 5.8 pulgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *