Apple admite fallos del Face ID vinculados a la cámara trasera

El iPhone X es sin duda uno de los móviles más deseados del mercado, y una de las principales características de este es sin duda su Face ID. Su cámara frontal que es capaz de escanear nuestro rostro en 3D. Ahora estamos ante la evidencia de que los fallos del Face ID están vinculados paradójicamente a la cámara trasera.

Hablando de componentes internos del iPhone X, parece que los futuros modelos de este 2018 reducirán costes a costa de Samsung, ya que uno de los componentes esenciales de este terminal tendrá que ver con la firma coreana.

Se confirma la relación entre los fallos del Face ID y la cámara trasera del iPhone X

Es algo que se había venido rumoreando prácticamente desde que se presentó el iPhone X allá por el mes de septiembre, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha podido evidenciar la relación entre los fallos de la cámara frontal del iPhone X con un mal funcionamiento de la cámara trasera. Y ha sido gracias a una nota informativa de Apple para el personal de sus tiendas o establecimientos autorizados. En esta nota se marca el procedimiento a llevar a cabo en caso de que un cliente acuda a las tiendas con problemas en el Face ID.

En esta nota Apple aclara el proceso que hay que seguir cuando uno de estos clientes llega con problemas en el Face ID. Y es llamativo que la primera opción que deben contemplar los empleados del Genius Bar, es la reparación de la cámara de fotos trasera para poder subsanar los fallos que esté dando el Face ID. De esta forma se confirma la relación de la cámara delantera del iPhone X con la cámara trasera del terminal. Como indica Apple en la nota, sólo cuando se comprueba que la reparación de la cámara trasera no arregla el problema, se debe cambiar la unidad por una nueva.

sensores iphone x

Los usuarios que han sufrido los fallos del Face ID, apuntan a que precisamente en el momento que ha dejado de funcionar han visto el mensaje “El Face ID no está disponible, inténtelo de nuevo más tarde” dejando de funcionar la cámara trasera, salvo los modos panorámico, cámara lenta y time lapse. Así que se confirma la relación entre los problemas del Face ID y la cámara de fotos trasera, por contradictorio que parezca. Poco a poco iremos conociendo más detalles acerca de la verdadera y curiosa relación entre los problemas del Face ID y la cámara de fotos trasera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *