App que espía tu móvil para Facebook

Onavo Protect es una aplicación que asegura que protege nuestros datos cuando estamos navegando. Pero no es así. Onavo es la app que espía tu móvil para Facebook y le ayuda a conocer cómo se comportan los usuarios fuera de la red social de Zuckerberg, lo que permite tomar decisiones, comprar empresas, añadir herramientas.

Facebook es una aplicación cuyo fin, aseguran, es proteger los datos de los usuarios cuando navegamos por internet. Pero no sólo protege los datos sino que permite a Facebook acceder a esos datos para que sepa en todo momento cómo se comportan los usuarios o qué hacen fuera de la aplicación, lo que le ayuda a adaptar sus productos, lanzar nuevos productos al mercado o comprar empresas.

App Facebook android

Onavo Protect, protege y espía

Los de Zuckerberg compraron Onavo en 2013, una emperesa dedicada a estadística de datos móviles. Protege los datos de los usuarios a través de un VPN y alerta a los mismos si una aplicación está usando muchos datos, por ejemplo. Pero a la vez que protege los datos, es también la app que espía tu móvil para Facebook. Registra todos nuestros pasos e los servidores de Facebook por lo que los de Zuckerberg no solo tienen todas nuestras fotos de vacaciones, nuestros gustos sino que también qué hacemos más allá.

Facebook puede saber qué otras aplicaciones se usan, con qué frecuencia usamos las otras aplicaciones o desde donde son usadas, por ejemplo, lo que puede permitir que Facebook sepa cómo enfocar sus movimientos a la perfección, lanzar nuevas herramientas o probarlas en un lugar determinado.

la app que espía tu móvil

Onavo, la app que espía tu móvil, podría haber sido descargada por más de 24 millones de usuarios solo en su versión para Android lo que se traduce en más de 24 millones de usuarios dando continuamente información a Facebook sobre qué debe hacer. Pero Facebook ha restado importancia a esto, según recoge Wall Street Journal. “Tanto páginas web complicaciones llevan usando servicios de estudios de mercado desde hace años”, ha explicado un portavoz de Facebook.

Todos estos datos han podido ser cruciales para movimientos de éxito de la red social como la compra de Instagram para competir (con éxito) contra Snapchat o la adquisición de WhatsApp por parte de los de Zuckerberg. La adquisión de WhatsApp es la más relevante para Facebook en los últimos años. WhatsApp está instalada en el 99% de todos los dispositivos con Android en España y este podría haber sido un detalle fundamental para que la compañía de Zuckerberg se decidiese a comprarla, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *