App de mensajería que consume más batería del móvil

Las aplicaciones de mensajería son fundamentales en la experiencia diaria con un smartphone. Sin embargo, no todas son igual de eficientes, lo que lanza una pregunta: ¿cuál consume más batería? ¿Cuál consume menos?

Test de batería: así se ha comprobado que app consume más energía

Las aplicaciones de mensajería son servicios esenciales para estar comunicados hoy en día. Los smartphone permiten una ultraconectividad que hace que estemos al alcance de cualquiera en cualquier instante, y que no importe donde estén las personas mientras tengan un teléfono móvil y conexión a internet. A nivel de sociedad, supone tumbar barreras y acercarnos a todos mucho más.

app de mensajería consume más batería

A nivel de nuestros smartphone, no obstante, supone consumo, sobre todo de datos y batería. La gran cantidad de información que pasamos a través de estas aplicaciones tiene como resultado que se llevan mucha energía por delante. Entonces, ¿cuál es la más eficiente? ¿Cuál consume más batería? Desde Mobile Enerlytics han hecho una serie de tests para comprobarlo. Básicamente, escribiendo su propio código, han hecho que todas las aplicaciones se dediquen a enviar la misma imagen a lo largo de un minuto. De este modo se comprueba la eficiencia de acciones reales que se hacen con estas apps y los resultados están disponibles en tan solo un minuto.

Skype es la peor de todas: consume ocho veces más batería que Telegram

Facebook Messenger, Hike Messenger, Skype, Slack, Telegram, WhatsApp y Google Hangouts han sido las apps sometidas a este test, bajo las mismas condiciones de conexión Wifi, aplicaciones en segundo plano cerradas, misma imagen enviada, etcétera. Los resultados los podéis ver en la siguiente imagen:

app de mensajería consume más batería

Skype se lleva la palma como la aplicación de mensajería instantánea que más batería consume. Por el contrario, Telegram es la más eficiente por un margen destacado. ¿Y cómo e sposible que Skype consuma 8’4 veces más batería que Telegram? La culpa, aseguran, la tienen las animaciones del servicio de Microsoft. Skype abusa de ellas, utilizándolas para acciones innecesarias que sus rivales ni consideran. Por ejemplo, en Skype hay animaciones como un icono de carga para mensajes enviados, emoticonos animados en vez de fijos y una animación deslizante para cada nuevo mensaje que aparece en la conversación. Es debido a esta gran cantidad de detalles que, si bien se podría discutir que hacen la app más atractiva, tiene como resultado que Skype es por mucha distancia la aplicación de mensajería instantánea que más batería consume.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *