Aplicaciones que te hacen más inteligente

Los teléfonos móviles y tabletas son ya referentes para el aprendizaje tanto de jóvenes como adultos. Este es un repaso por las aplicaciones más útiles, rápidas y efectivas para aprender todos los días un poco. El entrenamiento mental, los idiomas, el conocimiento y la música: todas estas funciones harán trabajar un poco el cerebro.
39149_celu
“Daily Art” (iOS/Android) es la primera aplicación de nuestro recorrido y muestra una obra de arte cada día, con una pequeña lección de historia sobre esta. Para muchos, el aprendizaje memorístico es importante y esta aplicación activa tu cerebro con información interesante. Otra aplicación similar, “Today in History” (iOS), ofrece los eventos diarios que han sucedido en el día. Si te interesa lo que muestra, también ofrece enlaces a artículos relacionados en la Wikipedia. Los interesados en la ciencia también están de enhorabuena: “The Elements in Action” (iOS) muestra los elementos de la tabla periódica y sus propiedades sorprendentes. Un método para conocer cómo funciona el mundo físico y sus características.

El conocimiento más reglado, no tan disperso, protagoniza aplicaciones como “Duolingo” (iOS/Android), “Khan Academy” (iOS/Android) o las charlas científicas de Tecnología Entretenimiento y Diseño (iOS/Android). La primera es un conocido programa, también disponible en web, donde se puede aprender un idioma a través de un sistema de preguntas y respuestas. Ofrece versiones españolas de los idiomas más importantes. Khan Academy es una notable enciclopedia de conocimiento, con vídeos y clases, de las más interesantes materias. Por último, TED ofrece en su programa todas las conferencias que se han realizado los últimos años grabadas en vídeo.

Los juegos de entrenamiento mental están bien representados con “Brain Exercise with Dr. Kawashima” (iOS), recreación realizada por la compañía japonesa Namco del clásico para Nintendo DS. Tiene exámenes específicos, con pequeños minijuegos, y según el desarrollador ha sido científicamente probado. Ofrece Sudoku como desarrollo y un completo multijugador. Otro juego de entrenamiento mental, “Lumosity Brain Trainer” (iOS/Android), busca que el jugador entrene su capacidad de memorizar. Las sencillas pruebas, acompañadas de un estilo minimalista, se adaptan bien a las aplicaciones clásicas para iOS y Android. Para acabar, los títulos musicales como “GarageBand” (iOS) o “Magic Piano” (iOS/Android) buscan con facilidad poder tocar instrumentos con samples de audio fielmente emuladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *